Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Critican postura de alcalde frente al Cabildo

Reviran. La autoridad máxima en el municipio es el Cabildo, no el alcalde, dice PC29.

Reviran. La autoridad máxima en el municipio es el Cabildo, no el alcalde, dice PC29.

EDITH GONZÁLEZ

"La máxima autoridad de un municipio es el cabildo, no el alcalde", respondió Ricardo Segura, integrante de Participación Ciudadana 29 al presidente municipal Miguel Riquelme.

Esto luego de que la bancada panista del ayuntamiento solicitara la destitución de cinco directores y el edil les dijera: "quien decide mover a funcionarios municipales soy yo".

Ricardo Segura lamentó que en vez de escuchar a los ediles y a la misma ciudadanía el munícipe los descalifique, lo que, dice, "es una muestra de lo intolerante y autoritario que es, además, hasta cierto punto, de su ignorancia porque la máxima autoridad en un municipio es el Cabildo, no es el presidente municipal", reitera.

Dijo que desafortunadamente Miguel Riquelme está acostumbrado a tomar las decisiones sin consensuar, debido a que el cabildo es mayoritariamente priista, sin embargo no debe olvidar que aún así la máxima autoridad sigue siendo el Cabildo.

Lo dicho por Ricardo Segura viene específico en el Código Municipal para el Estado de Coahuila establece en sus artículos 33 y 34 las atribuciones y competencias del Cabildo y el alcalde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ricardo Segura participación ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reviran. La autoridad máxima en el municipio es el Cabildo, no el alcalde, dice PC29.

Clasificados

ID: 1193082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx