Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan técnicos superiores en la UTT

Reclutan. Empresa cervecera acude a la UTT para buscar empleados que trabajen en Nava. (CORTESÍA)

Reclutan. Empresa cervecera acude a la UTT para buscar empleados que trabajen en Nava. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

Como exitoso fue calificado el proceso de reclutamiento que llevó a cabo la Compañía Cervecera de Coahuila en la Universidad Tecnológica de Torreón, para la búsqueda de técnicos superiores para su planta ubicada en el municipios de Nava, debido a que más de 120 egresados acudieron para solicitar las vacantes.

El reclutamiento fue los días 27 y 28 de enero. La empresa buscaba trabajadores para 200 vacantes que tiene disponibles.

Como reclutadores de la compañía estuvieron Juan Antonio Escobedo, director de Recursos Humanos; Yolanda Torres, jefa de Reclutamiento; Julián Villarreal, jefe de Mantenimiento de Envasado; y Juan Ángel Hernández, jefe de Mantenimiento General.

El proceso incluyó en una primera parte la explicación de la empresa, la cual se dio en el auditorio de Vinculación de la UTT, después se procedió a la aplicación de un examen de conocimientos y finalmente una entrevista individual con los reclutadores.

El director Juan Antonio Escobedo destacó el alto nivel académico que se tiene en la universidad, que va acorde a lo que requieren, lo cual permite a la empresa que los jóvenes puedan integrarse rápidamente. El vínculo de Cervecera de Coahuila y UTT se inicia hace dos años, Escobedo destacó que en la primera visita se llevaron casi 40 personas.

El director apuntó que actualmente cuentan en sus filas con 49 egresados de la Universidad Tecnológica de Torreón, quienes han tenido un buen desempeño, por ello la empresa regresa a La Laguna donde los jóvenes tienen las bases, ganas y conocimientos necesarios para su planta en el norte de Coahuila.

"En la región tenemos dos universidades más, una que se encuentra en Nava y otra en Monclova, que están muy cercanas, y venir hasta aquí a 6 horas, algo bueno hay por acá", mencionó Juan Antonio Escobedo.

Se espera que los técnicos que sean seleccionados sigan con el proceso en Nava, y sean contratados a mediados del mes de febrero, para comenzar con labores en el mes de marzo.

La planta Cervecera de Coahuila actualmente produce 15 millones de hectolitros, cifra que se espera duplicar en los próximos dos años, así como cuentan con 1,400 empleados y se plantean en alcanzar los 2,500 trabajadores.

La empresa Servicios Modelo de Coahuila S A, de R.L. de CV, identificada como Cervecera de Coahuila, pertenece al grupo Constellation Brands, que fue fundada en 1945 y cuenta con más de 100 marcas de vinos, licores y cervezas. En Estados Unidos tiene los derechos de venta de marcas como Corona, Modelo Especial, Victoria, Negra Modelo y Pacífico.

El grupo empresarial es la principal productora de vinos de marca a nivel mundial, emplea a alrededor de 4,300 personas en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y México. En Nava, Coahuila actualmente se ubica su única planta establecida en el país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclutan. Empresa cervecera acude a la UTT para buscar empleados que trabajen en Nava. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1192807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx