Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Región requiere generación de empleos para los profesionistas

Compromiso. Representantes de Ibero Torreón y la Secretaría de Economía firman convenio de colaboración. (EDITH GONZÁLEZ)

Compromiso. Representantes de Ibero Torreón y la Secretaría de Economía firman convenio de colaboración. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La región requiere de la generación de empleos para los profesionistas y no sólo para mano de obra barata, dice el rector de la Universidad Iberoamericana Guillermo Prieto Salinas.

En La Laguna existe gran cantidad de mano de obra calificada, gracias al número de universidades que existen, sin embargo, muchos tienen que migrar o aceptar trabajo y salario que no corresponde a su perfil profesional, debido a la falta de oportunidades.

"Sí se están trayendo nuevos empleos, lo que digo es que necesitamos atraer una diversidad de empleos no sólo empleo de planta y mano de obra barata, nuestros jóvenes que tiene la posibilidad de estudiar, también necesitan tener una esperanza de que van a encontrar algo de su formación, porque si no el talento que tuvo la oportunidad de ir a un Universidad o un Tecnológico termina sin posibilidad de trabajo en la región", dice el rector.

Para ser parte activa de la generación de empleos, la Universidad Iberoamericana signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía, en donde se buscará fomentar el emprendedurismo entre los universitarios.

"Sabemos que vienen años complicados y que si no trabajamos juntos en la región vamos a estar en desventaja con otras regiones del país que se han desarrollado, es momento de cerrar filas por La Laguna instituciones educativas, gobiernos, IP, este tipo de acuerdos con la SE es para buscar trabajar juntos que pueda servir para la creación de nuevas empresas, que los jóvenes salgan más emprendedores".

Por su parte, José David Luna Contreras, subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en Torreón, dijo que con estos convenios buscan promover el trabajo de la Secretaría de Economía, recursos y apoyos a los que pueden acceder para que accedan.

Al finalizar el evento, la Universidad Iberoamericana renovó el convenio con fundación Merced para continuar con las diferentes acciones conjuntas en materia de desarrollo económico y social en la región, tales como la impartición de cursos encaminados a la formación y fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de la participación de voluntarios y alumnos de servicio social.

La Ibero Torreón dará cursos y talleres, que apoyen la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Coahuila. Los alumnos que cursan la materia de Servicio Social considerarán a Fundación Merced como una opción para realizar su servicio social, así como también ofrecer espacios físicos para brindar los cursos de capacitación que se realicen en conjunto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón convenio ibero torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Representantes de Ibero Torreón y la Secretaría de Economía firman convenio de colaboración. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1192796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx