Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Firma Ibero convenios con la Secretaría de Economía y ONG

La Ibero Torreón por su parte, fomentará la participación de los alumnos en las actividades que motiven el emprendedurismo, incubación e innovación. (ESPECIAL)

La Ibero Torreón por su parte, fomentará la participación de los alumnos en las actividades que motiven el emprendedurismo, incubación e innovación. (ESPECIAL)

EDITH GONZÁLEZ

Esta mañana la Universidad Iberoamericana de Torreón llevó a cabo la firma de 2 convenios de colaboración uno de ellos con la Secretaría de Economía, representada por José David Luna Contreras, Subdelegado Federal en Torreón y con Fundación Merced Coahuila A.C., quien tuvo al frente a Arturo Sosa Ramírez, presidente del Consejo Directivo.

El rector de la Ibero, Guillermo Prieto Salinas, dijo que el convenio con la Secretaría de Economía tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración, a efecto que se realicen actividades conjuntas para llevar a cabo acciones relativas a la investigación científica, tecnológica y humanística aplicadas, desarrollos metodológicos, innovación en materia de modelos de negocios, prácticas profesionales, capacitación, extensión y difusión de la cultura, fomento de la productividad y la competitividad de la economía en el estado, el impulso a los emprendedores y las empresas de los sectores social y privado.

La Secretaría de Economía informará oportunamente de los programas que pudiesen beneficiar a su población objetivo, proporcionará asesoría, apoyará en la coordinación de cursos de capacitación que sean impartidos por especialistas en diferentes temas del área administrativa para aquellos emprendedores que deseen iniciar su negocio.

La Ibero Torreón por su parte, fomentará la participación de los alumnos en las actividades que motiven el emprendedurismo, incubación e innovación. Realizará el diseño de diplomados, cursos y talleres en materia de fomento económico, y fortalecerá la relación con los egresados ofreciendo a través de educación continua la realización de actividades inherentes al fomento económico.

Con respecto al convenio con fundación Merced señaló que el compromiso es realizar diferentes acciones conjuntas en materia de desarrollo económico y social en Torreón, y ciudades circunvecinas, tales como la impartición de cursos encaminados a la formación y fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de la participación de voluntarios y alumnos de servicio social, siendo estas actividades enunciativas más no limitativas.

La Ibero Torreón participará en la impartición de cursos y talleres, que apoyen la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Coahuila. Los alumnos que cursan la materia de Servicio Social considerarán a Fundación Merced como una opción para realizar su servicio social, así como también ofrecer espacios físicos para brindar los cursos de capacitación que se realicen en conjunto.

Fundación Merced, creará, desarrollará y dirigirá programas, de fortalecimiento y profesionalización para las Organizaciones de la Sociedad Civil de Coahuila. Entre sus actividades, realizará la convocatoria para la participación de OSC´s en los programas desarrollados en conjunto, capacitando y actualizando al personal docente de Ibero Torreón, para que desarrollen su trabajo con base en altos estándares de calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Ibero Torreón por su parte, fomentará la participación de los alumnos en las actividades que motiven el emprendedurismo, incubación e innovación. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1192711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx