Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Asaltan módulo de Recaudación

EL AÑO PASADO, SE COMETIÓ UN ATRACO SIMILAR

Asaltan módulo de Recaudación

Asaltan módulo de Recaudación

EL SIGLO DE TORREÓN

Asaltan módulo de Recaudación de Rentas localizado en el interior del mercado de Abastos de Gómez Palacio, los ladrones lograron llevarse 290 mil 748 pesos.

Fue alrededor de las 2:30 de la tarde del miércoles que a las instalaciones del módulo de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango arribaron tres hombres jóvenes, los cuales amedrentaron a los ciudadanos que se encontraban realizando el pago de sus placas, y bajo amenazas de muerte y apuntándoles con armas de fuego cortas, los encerraron en un cubículo, quedando bajo la observación de dos de los asaltantes.

En tanto el tercer sujeto se dirigió hacia la caja y tras amagar a la empleada, la despojó de 58 mil 473 pesos y posteriormente continuó hacia la siguiente caja de donde le quitó a la empleada 232 mil 275 pesos.

Una vez obtenido efectivo, los asaltantes salieron del lugar y huyeron con rumbo desconocido a bordo de un taxi blanco.

Los afectados llamaron al sistema de Emergencias 066 para pedir ayuda, arribando hasta el lugar de los hechos el personal de las diversas corporaciones policiacas.

Los agentes se dieron a la búsqueda de los presuntos asaltantes, sin embargo, no se logró dar con ellos.

Finalmente, la encargada del lugar se presentó horas después en la Vicefiscalía de Lerdo, donde puso la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables del delito de asalto.

 PRIMER ASALTO Esta es la segunda ocasión en que Recaudación de Rentas sufre un asalto; el primer atraco ocurrió justamente en enero, pero del año pasado en las instalaciones localizadas en el edificio que se encuentra a un lado de la extinta jabonera La Esperanza.

El asalto ocurrió el día 15 de enero, en aquella ocasión el atraco lo cometió un sólo hombre, el cual también estaba armado.

El asaltante se llevó más de 142 mil pesos en efectivo, luego de que amagara al contador público del lugar y lo obligara a ir hasta la caja principal y sacar el efectivo que en ese momento tenían por concepto de pago de placas.

En aquella ocasión, el asaltante también logró darse a la fuga, pero a bordo de una motocicleta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, por medio de un comunicado, anunció que reforzaría la vigilancia en los diferentes módulos de Recaudación de Rentas en La Laguna de Durango, la cual fue violada nuevamente la tarde del miércoles 27 de enero de 2016.

Cabe señalar que en ninguna de los dos asaltos se presentaron personas lesionadas o con crisis nerviosas, por lo que no se requirió de la presencia de los socorristas de la Cruz Roja.

Segundo asalto

Es el segundo atraco durante un año en Gómez Palacio:

⇒ El primer asalto se registró el 15 de enero del año 2015, en esta ocasión el atraco fue el miércoles 27 del presente mes.

⇒ La suma de lo robado en ambas ocasiones es de 433 mil 518 pesos.

⇒ En los dos asaltos, los ladrones portaron armas de fuego cortas.

⇒ En ninguno caso se presentaron personas lesionadas o con crisis nerviosa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ASALTO A RECAUDACIÓN DE RENTAS Recaudación de Rentas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asaltan módulo de Recaudación

Clasificados

ID: 1192600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx