Cultura

Norberto Treviño da forma a su memoria

El artista lagunero presentará la exposición Memoria a corto plazo, en la galería del Teatro Martínez

Obra. El perro, es una de las obras que Norberto Treviño presentará en la galería del TIM.

Obra. El perro, es una de las obras que Norberto Treviño presentará en la galería del TIM.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con una serie de veinte obras de nueva creación, acrílico sobre papel y lienzo, el artista lagunero Norberto Treviño, presentará su exposición individual Memoria a corto plazo, el próximo jueves 4 de febrero a las 7:00 de la noche en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

"Son imágenes repetitivas, que he capturado desde niño, que se quedan en la memoria y despues de tres décadas de estar reflexionado o buscando el momento propicio para sacar esa idea, me di cuenta que no existe el momento idílico, las cosas son cuando tienen que ser, por eso es pintura a la primera intención", comentó el artista lagunero.

A través del impulso, Noberto Treviño, director del taller lagunero de gráfica El Chanate, registra su memoria, por eso esta exposición materializa en imágenes aquellos temas que en su mente se han petrificado y de una u otra forma salen a la vista.

Elementos como el perro, el fuego, están presentes en la obra que expondrá en la galería del TIM y que tendrá una duración de un mes para ser visitada.

"Es la primera vez que hago ese ejercicio, a la primera intención, retomando a los impresionistas no uso el negro y le doy prioridad a la luz, es la primera intención de mi memoria la que dicta el trabajo, el recuerdo y atrapar un instante que se traduce en la pintura", explicó el artista.

Un ejercicio pictorico en el que se aparta de la gráfica, género en el que ha trabajado de manera intensa, sin dibujo previo.

"Es como liberarse un poco de una técnica con la que siempre te relacionan, tengo los antecedentes técnicos para trabajar en otras disciplinas, eso me permite experimentar y más con un lenguaje paralelo, ya que lo que trabajo no está peleado con otras técnicas".

Cortesía

Artista lagunero

Norberto Treviño Morales inició sus estudios profesionales en la carrera de Diseño Gráfico, para luego concluir como profesor en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Continúa su especialización en artes gráficas en 2006 en el taller de gráfica El Chanate de Torreón, donde es director desde 2010.

Ha expuesto de manera colectiva e individual en diferentes ciudades de México y en el extranjero. En 2012 crea el proyecto del Chanate Móvil, triciclo adaptado en taller y galería ambulante que ha sido seleccionado en diferentes festivales de arte, y estados de la república.

Norberto Treviño da forma a su memoria
Norberto Treviño da forma a su memoria

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez Norberto Treviño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. El perro, es una de las obras que Norberto Treviño presentará en la galería del TIM.

Clasificados

ID: 1192559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx