Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Heladas benefician al campo, pero no al sorgo

El pulgón amarillo generó importantes pérdidas a los productores. (ARCHIVO)

El pulgón amarillo generó importantes pérdidas a los productores. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

A pesar de que las presentes heladas registradas en la Comarca Lagunera favorecen para la erradicación de plagas en el campo y los cultivos, la problemática del pulgón amarillo que afecta al sorgo deberá controlarse con estrictas medidas de sanidad, ya que es la única plaga que resiste las bajas temperaturas.

Sin embargo, es la que más problema a esta causando en la región, ya que generó importantes pérdidas a los productores de sorgo y el control sanitario debe ser intensificado para su erradicación.

Para esto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), trabaja a través de las Juntas Local de Sanidad Vegetal, para implementar el control sanitario adecuado para el pulgón amarillo, con la adquisición de insecticida que deberá aplicarse en tiempo y forma, así como las crisopas, que se deben soltar para que combatan la plaga.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en la Comarca Lagunera, Baudilio Rodríguez Abusaid, comentó que se espera un buen trabajo por parte de las autoridades correspondientes para que el próximo ciclo agrícola pueda a ser más favorable que el anterior.

Por otra parte, destacó que a final de cuentas si resultan muy benéficas para el campo estas heladas, ya que el resto de las plagas se erradican de manera muy importante, dejando un buen panorama para el campo en el siguiente ciclo de primavera verano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pulgon amarillo Plagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pulgón amarillo generó importantes pérdidas a los productores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1192389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx