Cultura

Llama a la reflexión con su monólogo

Unipersonal. Erón Vargas se presentará hoy en el Nazas a las 7:00 de la noche.

Unipersonal. Erón Vargas se presentará hoy en el Nazas a las 7:00 de la noche.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como una propuesta diferente a todo lo que ha presentado hasta el momento, define el artista escénico Erón Vargas el monólogo "Entre sueños" que presentará hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas.

Se trata de un unipersonal dividido en tres actos en los que no emitirá sonido alguno, sino que se servirá únicamente de su expresión corporal y el acompañamiento de música en vivo para representar las situaciones que conforman su ejercicio.

"En el primero propongo el tema de que no importa cuál situación tengas en la vida, siempre puedes elegir; en el segundo hago un cuestionamiento de qué es lo que te mueve, qué es lo que deseas y qué es lo que tú quieres, y el tercero es una burla o un reto de ver de otro modo la autoridad, al maestro, la ley, tu mamá, tu papá", explicó el actor.

El último acto, señaló Vargas, es un tanto lúdico, sin embargo en general está compuesto por temas reflexivos.

"La mayoría de la gente dice 'vamos a ver al mimo' y todo mundo quiere que haga ruidos, que haga como chivo, que haga como vaca, 'beatbox', bromas y todo eso, y ahora por primera vez les digo que es un monólogo (...) y el reto que yo me hice fue, no voy a hacer ningún ruido, sólo me voy a acompañar con música en vivo".

El actor se plantea jugar con el escenario a través de la expresión corporal. "La persona que va a armar el monólogo es el espectador. El texto lo propone el actor a través de la expresión corporal y la música, pero cada uno lo va armando", comentó.

Aunque dijo que a la función pueden asistir niños, señaló que es probable que no la disfruten tanto como los adultos, ya que se trata de otro un trabajo que incluye escenas más dramáticas que las que comúnmente presenta para ese público.

Leer más de Cultura

Escrito en: Erón Vargas Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unipersonal. Erón Vargas se presentará hoy en el Nazas a las 7:00 de la noche.

Clasificados

ID: 1192234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx