Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sufren por la red de drenaje

PROBLEMAS EN RINCóN LA MERCED

GUADALUPE MIRANDA

Desde hace más de cinco años, vecinos de la colonia Rincón La Merced enfrentan problemas con la red de drenaje, sus fachadas son testigo de ello al presentar marcas de humedad. El Simas Torreón se compromete a reparar, por lo que pide paciencia a los afectados.

Juanita Domínguez es una de las vecinas afectadas. Vive sobre la calle Hacienda Santa Teresa en el número 1791, a unos metros de una obra "a medias" del Simas, que representa un foco de infección para los vecinos cercanos.

Desde hace más de tres meses, dice la ama de casa, se abrió la calle para "reparar" parte del problema, pero sólo se agravó. Son dos grandes zanjas las que se abrieron, una de ellas al tope de aguas y negras, y la otra comienza a llenarse. Los vecinos deben soportar los fétidos olores que emanan por los alrededores en tanto finaliza la obra.

Éricka Sotomayor, titular de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, reconoce que dichos trabajos presentan un retraso. "Estamos trabajando, se está cambiando la tubería, se ha demorado un poco porque se están tratando de bajar los niveles de agua porque está saturada la red, se están bajando los niveles, sino no podemos hacer un trabajo de calidad", dijo.

El problema no sólo se localiza en la calle Hacienda Santa Teresa, sino también en la calle Puente Nuevo, Hacienda de la Concepción, y en gran parte de este sector habitacional.

Aunque las lluvias agravan el problema, "con o sin lluvias siempre existe", dice Juanita.

Sofía es otra de las vecinas inconformes con la situación, ya que debe drenar el agua sucia que se acumula en la cisterna que construyó para colocar el tinaco, de lo contrario brotará por cada rincón de su casa.

Juanita, por su parte, optó por sacar su tinaco, ya que la preparación se convertía en una alberca de aguas negras; ahora también sufre por la baja presión de agua potable.

Sotomayor, por su parte, explicó que la problemática que se vive en el sector, es en gran parte por la basura que se arroja a las alcantarillas, entre animales muertos, bolsas e incluso muebles. "Aquí tenemos problemas de drenajes tapados, suben muchos los niveles, hay mucha basura, encontramos mucha basura en las alcantarillas… no estoy generalizando, no en todos los casos es esa la situación".

Asimismo, insistió en que los vecinos deben confiar en que el problema se resolverá, pero deberán ser pacientes. "Yo entiendo que esté la gente desesperada y les pedimos que nos tengan un poco de paciencia, puesto que se está trabajando esta colonia, es una de los sectores en donde más énfasis se ha puesto, el Municipio y Simas también en lo particular. Hemos estado trabajando en eso, que nos tengan paciencia y confianza de que se va a arreglar la situación de sus drenajes, en las tuberías y que se les va a bachear los tramos que se abran y que se va a terminar el trabajo que estamos haciendo".

A medias. Así lucen los trabajos que comenzó el Simas Torreón en la calle Hacienda Santa Teresa, hace varios meses. (GUADALUPE MIRANDA)

A medias. Así lucen los trabajos que comenzó el Simas Torreón en la calle Hacienda Santa Teresa, hace varios meses. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje obras simas Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A medias. Así lucen los trabajos que comenzó el Simas Torreón en la calle Hacienda Santa Teresa, hace varios meses. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1191866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx