Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Unos papás modernos

Ferrell y Wahlberg destacan el papel del padre en la familia en su nuevo filme

Unos papás modernos

Unos papás modernos

NOTIMEX

Will Ferrell y Mark Wahlberg señalaron que el filme Guerra de papás expone la manera en que se ha modificado exponencialmente el papel de la paternidad en la familia, "tradicionalmente hay un padre y una madre, pero ahora hay muchas cosas diferentes, como familias con padres del mismo sexo o solteros".

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, como parte de la promoción de la cinta que se estrenará el próximo 29 de enero, los actores reiteraron que se trata de una película que aprovecha el hecho de que las familias están cambiando notablemente.

"Eso es lo importante, saber que no importa de qué manera esté constituida la familia, sino que siempre debe haber seguridad y felicidad en ella", aseguró Will Ferrell.

En ese sentido, los actores, quienes también son padres de familia, ofrecieron su punto de vista respecto a la paternidad, una etapa que cada uno disfruta a su manera.

En tanto, Wahlberg expresó: "yo provengo de un divorcio y odiaba a mi padrastro, pero mi madre siempre decía que tenía que ser respetuoso, y fue muy difícil. Ellos ya no están casados porque ella supo más tarde lo que yo supe desde el inicio, pero hubo respeto y creo que eso es lo importante. Para mí la base es darles lo que yo no tuve".

A su vez, Ferrell, subrayó la experiencia de lo cotidiano como lo más disfrutable. "La mejor parte de ser papa y la paternidad es el día a día, creo que es el hecho de ser parte de la vida de nuestros hijos, llevarlos a la escuela, el darles mensajes y estar involucrados con todo y ver cómo están cambiando", señaló por su parte el protagonista de Zoolander 2.

Guerra de papás, dirigida por Sean Anders, cuenta la historia de una familia en la que "Brad Whitaker" (Will Ferrell) es un padrastro dedicado a que sus hijastros lo consideren en su vida. Este proceso se ve truncado por la reaparición del padre biológico, "Dusty Mayron" (Mark Wahlberg), quien debido a su personalidad rebelde y juventud pone a temblar la forma en la que "Brad" aborda la paternidad.

La película, en la que se establece una competencia divertida entre los dos personajes, dio la oportunidad de que ambos actores se reunieran en comedia para trabajar luego de cinco años de haber protagonizado el filme The Other Guys.

Ferrell señaló que "la razón para hacer esta cinta es que era una oportunidad de trabajar juntos en una película diferente y explorar la historia de lo que realmente significa ser un padre".

"No creo que la comedia realmente explore la historia de un padrastro, pero hay una competencia en la película porque son dos formas de ser padre y de pronto estos hombres se convierten en niños peleando por una familia", destacó.

En opinión de Wahlberg, esta cinta le dio el chance de diversificarse como actor y dejar de lado las de acción que normalmente protagoniza para hacer una película familiar que compartir con sus hijas.

"Fue un gran cambio, no había hecho una película que mi familia pudiera ver, y fue un gran tiempo trabajando juntos dejando la acción del lado, aunque sí la hay en la cinta, es de otra manera, y yo disfruté estando en el set más tranquilo", detalló.

En la cinta escrita por Brian Burns, también actúan Linda Cardellini y los niños Scarlett Estévez y Owan Vaccaro, está también la interpretación especial de Thomas Haden Chruch.

"Fue un gran cambio, no había hecho una película que mi familia pudiera ver, y fue un gran tiempo trabajando juntos dejando la acción del lado y yo disfruté estando en el set más tranquilo".

— Mark Wahlberg, actor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Will Ferrell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unos papás modernos

Clasificados

ID: 1191668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx