Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con Ambriz, América sufre en su casa

La presión aumenta para Nacho Ambriz en el América.

La presión aumenta para Nacho Ambriz en el América.

AGENCIAS

En torneos cortos, América sólo ha sufrido seis golizas por tres o más anotaciones en el estadio Azteca y dos de ellas han sucedido bajo el mando del actual entrenador, Ignacio Ambriz, quien no ha podido con el reto de mostrar el poderío de su equipo en casa desde que asumió el timón el certamen pasado.

El 1-4 que propinó Pachuca a las Águilas el sábado anterior y el 0-3 que les encajaron los Pumas en las semifinales del Apertura 2015 convierten a "Nacho" en el segundo timonel azulcrema en perder dos ocasiones por tres o más dianas como local.

Esta situación no ocurría desde hace 11 años, cuando el estratega Mario Carrillo cayó en el Coloso de Santa Úrsula 1-4 ante Tigres en el Apertura 2005 y 0-3 ante Pumas en el torneo Apertura 2004.

RÉCORD NEGATIVO

De acumular una nueva goliza en su territorio, Ambriz se convertirá en el primer técnico en el actual sistema de competencia con tres palizas en el Azteca.

Raúl Cárdenas fue el más reciente entrenador águila en sumar tres derrotas por diferencia de tres o más dianas en casa: 0-3 ante Leones Negros en la temporada 1975-76, 0-4 ante Estudiantes en la 1977-78 y 0-3 ante Pumas en la 1978-79.

"Nacho" ha dirigido 12 duelos en el Coloso de Santa Úrsula en la Liga con los de Coapa y no ha ganado en ocho de ellos (seis caídas y dos empates).

"De visitantes nos sentimos más cómodos, no sé si la presión de jugar en casa no sea cómoda. A lo mejor no los puedo motivar y hacer valer nuestra cancha", reconoció el timonel tras el doloroso revés ante los Tuzos.

Fallar con el reto de hacer del Azteca una fortaleza y los fracasos del semestre pasado en la Liga y el Mundial de Clubes tienen a Ambriz con la guillotina pendiendo sobre su cabeza.

"Estoy acostumbrado a que cada semana digan que me puedo ir del equipo. Yo sigo trabajando, y mientras no me digan otra cosa, seré el técnico del América", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Águilas del América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presión aumenta para Nacho Ambriz en el América.

Clasificados

ID: 1191571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx