Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mazatlán logra título en la Liga Mexicana del Pacífico

Cyle Hankerd fue el héroe, dio jonrón y produjo la del triunfo.

Cyle Hankerd fue el héroe, dio jonrón y produjo la del triunfo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cyle Hankerd conectó imparable productor en el fondo de la décima entrada para que los Venados de Mazatlán vencieran anoche a los Águilas de Mexicali en el estadio Teodoro Mariscal por 4-3 y se coronaran campeones de la temporada 2015 - 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Venados ganaron la serie final 4 juegos a 1 y así consiguieron el noveno campeonato de su historia, lo que les da el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2016, que comenzará el próximo 1 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

La sequía de Mexicali, tras 20 innings sin anotar carrera, tuvo su fin con el primer lanzamiento del juego; el veterano Chris Roberson le prendió la pelota a Amilcar Gaxiola para depositarla muy encima de la barda del jardín izquierdo, apenas librando el poste de foul. El inicialista local parecía componer el camino al retirar a los siguientes dos enemigos, pero volvió a tener un parpadeo con C.J. Retherford, quien se voló la barda del izquierdo para silenciar las gradas del estadio porteño.

Candente inició el abridor visitante, Javier Solano, quien retiró en orden el primer episodio, pero en su primer pitcheo del segundo capítulo, el estadounidense Cyle Hankerd la botó por el bosque central, haciendo renacer la esperanza de los aficionados mazatlecos. Fue en el cuarto episodio cuando el estadio explotó en júbilo, luego de par de outs, Agustín Murillo dio infield hit por las paradas cortas, Érik Rodríguez disparó imparable hacia el derecho, y ambos anotaron con tremendo triple por todo el jardín central, obra de Paúl León, con lo que los Venados dieron la voltereta al score.

Pero lejos de rendirse, los emplumados volvieron a atacar en el sexto inning, logrando empatar la pizarra ante pitcheos de Jesús Sánchez: inició el veloz Ramón Urías tocando sorpresivamente, el antesalista Murillo tiró mal a la inicial y Urías aprovechó para descolgarse hasta la antesala, de donde se desprendió hacia el pentágono, gracias a imparable de Luis Juárez. A partir de entonces, el marcador no se movió más, con excelentes actuaciones del bullpen por ambos lados, llegando a completar las 9 entradas de rigor, y el score continuaba empatada a 3.

Fue hasta el décimo inning cuando se definió el encuentro: con 2 outs, Justin Greene pegó roleta por el campo corto que no pudo fildear Urías, y con todo y que capturaron a Greene en la revirada a la inicial, logró estafarse la segunda base, aunque el manager Édgar González retó la decisión para que revisaran la jugada en la repetición, los umpires decidieron mantener su decisión de marcar el safe. El dominicano Esmailin Caridad entró a lanzarle a Hankerd, quien disparó imparable al izquierdo que hizo anotar a Greene la carrera del triunfo y del campeonato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cyle Hankerd fue el héroe, dio jonrón y produjo la del triunfo.

Clasificados

ID: 1191553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx