Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan maestros laguneros

Resultados. Presume Sedu que docentes laguneros han tenido los mejores resultados del estado. (ARCHIVO)

Resultados. Presume Sedu que docentes laguneros han tenido los mejores resultados del estado. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Docentes laguneros han destacado a nivel estatal en las diferentes evaluaciones aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, por lo que autoridades de la Sedu esperan que los resultados se repitan en el examen de permanencia que se revelarán para el mes de febrero.

En lo que respecta a promoción y oposición Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación dijo que "tenemos mucho que presumir en materia de resultados de los maestros laguneros".

Expuso que en el caso de los exámenes de nuevo ingreso de los maestros del Estado que son considerados como idóneos, más del 40 por ciento es de la Región Laguna y del 100 por ciento de laguneros que presentaron la prueba, más del 65 por ciento resultó idóneo, lo que da un resultado por encima de la media a nivel nacional.

En el caso de los resultados para promoción "los que buscaran ser supervisores, subdirectores, directores, jefes de sector, del total de vacantes en La Laguna tuvimos más de dos veces más aptos, muchos se quedaron sin el ascenso porque prefirieron no irse a otras regiones, pero si todos hubieran decidido tomar un lugar fácilmente hubiéramos tomado casi el 70 por ciento de las plazas", dijo.

En ninguno de los casos, el subsecretario quiso proporcionar las cifras globales.

El maestro atribuye los resultados a la preparación de los docentes y la capacitación impartida por las autoridades.

"Esto quiere decir que tenemos una planta docente muy comprometida, tiene que ver con que estamos impulsando la capacitación para los maestros y otorgándole contenidos, los sábados estuvimos trabajando con más de 600 maestros que presentaron su examen de permanencia y estamos en la espera de sus resultados para principios de febrero y esto seguramente va a ser el tercer caso que vamos a presumir".

Demetrio Zúñiga confía en que de los 780 maestros que presentaron la evaluación de permanencia la gran mayoría será idóneo.

El fin de semana pasado, expertos dialogaron con maestros laguneros sobre la Evaluación Docente.

CRÍTICA

Manuel Gil Antón y Ángel Balderas Puga, hablaron sobre las debilidades de la Evaluación a la cual calificaron como "no idónea" y dijeron que los resultados deben ser invalidados.

"Desde mi punto de vista la autoridad máxima de la evaluación es el INEE, yo creo que lo que correspondería a ese grupo de expertos sería decir que dadas las circunstancias en las que ocurrió, con la tremenda presencia policiaca en condiciones inadecuadas técnicamente y en estrés, sin haber sido probadas, lo que correspondería al INEE sería declarar nulo el proceso porque no son válidos los resultados que van a presentar".

Cifras

Dan a conocer los resultados

⇒ De los docentes idóneos de nuevo ingreso, el 40 por ciento es de La Laguna

⇒ De los que se promocionaron se tuvo a más del doble de lo requerido.

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente maestros laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Presume Sedu que docentes laguneros han tenido los mejores resultados del estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1191508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx