Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Posponen Evaluación de Desempeño docente

LA PRUEBA SE APLICARÍA EN DOS GRUPOS, CADA UNO DE 150 MIL MAESTROS

Presión. El recurrir a la fuerza pública para vigilar la Evaluación, provocó mucha tensión.

Presión. El recurrir a la fuerza pública para vigilar la Evaluación, provocó mucha tensión.

AGENCIA REFORMA

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) decidió posponer la Evaluación de Desempeño de los maestros de educación básica y media superior que estaba programada de febrero a mayo.

El 7 de abril del 2014, el INEE publicó los Lineamientos para llevar a cabo la prueba de desempeño de docentes, directores y supervisores en Educación Básica y Media Superior (LINEE-05-2015) y estableció que se haría en dos grupos: al primero se le aplicaría de septiembre a noviembre y al segundo de febrero a mayo. Ayer publicó una modificación a los Lineamientos LINEE-05-2015, en que desaparecen las fechas del segundo grupo.

"Durante el 2016: Las fechas se establecerán en el Calendario 2016 para la implementación de los procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación", señala el INEE en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El Instituto había fijado que la Evaluación de Desempeño se aplicaría en dos grupos, cada uno de 150 mil maestros, en promedio, designados por la Secretaría de Educación Pública de común acuerdo con el Instituto en dos períodos: de septiembre a noviembre de 2015 el primer grupo; de febrero a mayo de 2016 el segundo grupo. También había señalado que en los ciclos escolares subsecuentes se realizaría una sola evaluación a maestros, directores y supervisores de educación básica y media superior, y se aplicaría a cerca de 300 mil trabajadores.

"Para los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018 la evaluación del desempeño se llevará a cabo durante el período de febrero a mayo en los años 2017 y 2018, respectivamente", indicaba el Lineamiento publicado en abril de 2015. Hasta el momento el INEE no ha dado a conocer las razones por las cuales se pospuso la Evaluación de Desempeño programada para febrero.

Respaldo

Gobernadores apoyan La Escuela al Centro.

⇒ Eruviel Ávila afirmó que la Conago tiene toda la disposición de colaborar para que la Reforma Educativa.

⇒ El gobierno del DF dejó atrás las rencillas con la SEP.

Leer más de Nacional

Escrito en: evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. El recurrir a la fuerza pública para vigilar la Evaluación, provocó mucha tensión.

Clasificados

ID: 1191500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx