Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

'Francisco quiere escuchar al pueblo'

Acercamiento. El Papa Francisco quiere estar en contacto con el pueblo de México en su próxima visita.

Acercamiento. El Papa Francisco quiere estar en contacto con el pueblo de México en su próxima visita.

AGENCIAS

El papa Francisco viene a México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, pero también quiere escuchar al pueblo y saber qué piensa, dijo el catedrático y exasesor del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano, Manuel Díaz Cid.

El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) puntualizó que su mensaje ha sido claro en el sentido de venir al país para ver a la Virgen de Guadalupe.

Pero además, dijo, visitar los sitios que han tenido algunos problemas sociales como es el norte y el sur-sureste del país, esto a fin de plantear su estrategia de pontificado "La Misericordia".

Dijo que ha sido un hombre de verbo fácil, muy profundo, pero sencillo, en donde no hay que tratar de comprender qué dice, como en su momento con su santidad Ratzinger, de quien ciertamente algunos de sus planteamientos tenían que leerse unas cuatro veces antes de encontrar por dónde iba.

"Me platicaba una de las personas que están organizando esto, que el Papa lo que quiere es estar muy cerca de la gente, no sólo que le traigan a los que son de agrupaciones de la religión, quiere oír al indígena, al herrero, al carpintero, al pueblo, saber qué piensa".

Díaz Cid resaltó que el Papa es un pastor, una persona que conoció en Argentina al ser invitado por uno de los representantes de la Iglesia Católica, al tiempo de destacar que es mucho más abierto y tranquilo, asimismo está convencido de la problemática social. Subrayó que la figura del Papa en México es magnética, en donde al momento de su llegada atrae, además tiene una actitud fresca. Un ejemplo de ello, dijo, es que cuando lo invitan pregunta: ¿va a haber tequila?

Díaz Cid acotó que el Papa espera conocer a los mexicanos y con él se tendrán una imagen distinta de los pontífices en México.

HABRÁ LEY SECA EN MORELIA

Autoridades municipales de Morelia confirmaron la aplicación de la ley seca durante la visita del Papa Francisco, el próximo 16 de febrero en Morelia.

El alcalde Alfonso Martínez señaló que la medida se toma ante la relevancia que tiene la visita papal, y para evitar cualquier complicación que pudiera generarse como consecuencia de la venta de bebidas embriagantes.

"Sí va a haber ley seca, no tenemos los días, los vamos a dar a conocer con oportunidad, por qué, porque nos estamos coordinando con el estado", dijo.

El Papa pide perdón

El papa Francisco pidió ayer perdón por "los comportamientos no evangélicos" de los católicos hacia los cristianos de otras Iglesias y animó a superar las divisiones, que calificó de "pecado".

"Pidamos en primer lugar perdón por el pecado de nuestras divisiones, que son una herida en el cuerpo de Cristo", dijo el pontífice en las segundas vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, en la basílica romana consagrada a este apóstol.

En sus lenguas

El Papa Francisco utilizará cinco dialectos en Chiapas.

⇒ Las lenguas Tzotzil, Tzeltal, Chol, Tojolabal y Zoque serán el lazo comunicante de ese encuentro eclesiástico.

⇒ En Chiapas, los tzotziles suman unas 450 mil personas, mientras que los tzeltales 440 mil y de igual forma, conservan su lengua natal

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acercamiento. El Papa Francisco quiere estar en contacto con el pueblo de México en su próxima visita.

Clasificados

ID: 1191498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx