Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abierto de Australia

Serena Williams vence sin piedad a Sharapova

Williams, quien le ganó a Sharapova en la final de la pasada edición, viene de una temporada en la que conquistó tres títulos de Grand Slam. (AP)

Williams, quien le ganó a Sharapova en la final de la pasada edición, viene de una temporada en la que conquistó tres títulos de Grand Slam. (AP)

AP

Serena Williams prolongó su avasallante dominio ante Maria Sharapova, al encadenar el martes su 18va victoria consecutiva contra la rusa para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Tras un arranque titubeante, la número uno del tenis femenino y vigente campeona en el Melbourne Park arrasó rumbo a un inapelable triunfo 6-4, 6-1.

"Fue súper intenso", dijo Williams sobre el duelo que enfrentó a las dos finalistas de la edición del año pasado. Sharapova "es una jugadora de increíble intensidad y concentración, que fue número uno y por algo ha ganado tantos Grand Slams".

"Una tiene que salir con mucha garra e intensidad", añadió Williams, quien busca su séptimo título aquí.

Pero no fue así al principio para la estadounidense.

Sharapova, campeona de cinco grandes, quebró de entrada y se puso arriba 2-0.

Williams defendió bien su saque en el tercer game, sellándolo con un saque directo tras irse a duece, y quebró para igualar 2-2. Tuvo que precisar de cuatro bolas de set para llevarse el entretenido primer parcial

El set, en cambio, fue de pura rutina para Williams. Se disparó con una ventaja 5-0 hasta que Sharapova logró defender el servicio para evitarse el cero en el marcador.

Luego de un par de derrotas seguidas ante Sharapova en 2004, incluyendo la final de Wimbledon, Williams no ha vuelto a perder contra la rusa y manda 19-2 en el duelo directo entre ambas.

Williams, quien le ganó a Sharapova en la final de la pasada edición, viene de una temporada en la que conquistó tres títulos de Grand Slam. El único que se le escapó fue el del Abierto de Estados Unidos, luego de adjudicarse los cetros en Roland Garros y Wimbledon.

Si se consagra en Melbourne, la estadounidense alcanzaría a Steffi Graf en el segundo puesto de la tabla histórica, con 22 títulos de sencillos.

Williams recibió tratamiento médico al final del primer set y tras el tercer game del segundo. No trascendió de inmediato qué era lo que padecía.

Su rival en las semifinales será la polaca Agnieszka Radwanska, quien a primera hora se deshizo 6-1, 6-3 de la española Carla Suárez Navarro.

Se trata de la segunda vez en tres años en la que Radwanska se abre paso entre las cuatro mejores en Melbourne Park. Lo logró anteriormente en 2014, cuando perdió ante Dominika Cibulkova luego de ganarle a la campeona vigente Victoria Azarenka en los cuartos de final.

Radwanska, cuarta preclasificada, se anotó su tercer triunfo en cuatro partidos ante Suárez Navarro.

"Ahora mismo no tengo nada que perder. Confío jugar mi mejor tenis, ya que de lo contrario voy estar en grandes problemas", dijo Radwanska al hablar sobre sus posibilidades en la siguiente ronda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams María Sharapova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Williams, quien le ganó a Sharapova en la final de la pasada edición, viene de una temporada en la que conquistó tres títulos de Grand Slam. (AP)

Clasificados

ID: 1191486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx