Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sale Torreón del ranking de las ciudades más violentas

En 2012, Torreón llegó a posicionarse como la quinta ciudad más violenta del mundo. (ARCHIVO)

En 2012, Torreón llegó a posicionarse como la quinta ciudad más violenta del mundo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

Torreón dejó de aparecer en el ranking de las 50 ciudades más violentas elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, según se puede apreciar en el estudio revelado hoy.

En el 2012, este municipio lagunero llegó a ocupar el quinto lugar del listado, al registrar 1,087 homicidios dolosos. Al siguiente año se posicionó en el lugar 18, mientras que en 2014 fue la ciudad número 48.

En 2015, Acapulco, Guerrero aparece como la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial por el número de homicidios registrados durante el último año.

Al dar a conocer el ranking de las 50 urbes más peligrosas del mundo, se dio a conocer que el Puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, se ubica dentro de las 10 primeras posiciones en todo el mundo.

El primer lugar es la ciudad de Caracas, Venezuela, la cual presenta una taza de 119.85 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; le sigue San Pedro Sula, Honduras, con 111.03 asesinatos; el tercer lugar es San Salvador, El Salvador, con 108.54 homicidios; Acapulco, México, con 104.73; y la quinta cuidad más peligrosa de acuerdo al estudio es Maturín, Venezuela, con 86.45 crímenes.

Aunque Acapulco se posicionó como la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial en este estudio, Ciudad Juárez y el municipio de Chihuahua disminuyeron su incidencia delictiva por primera vez en los últimos años, por lo que ya no se encuentran dentro de las 50 urbes más peligrosas del mundo.

Además del puerto turístico de Acapulco, en la lista también se encuentran Culiacán (17), Tijuana (35); Victoria (46) y Obregón (50).

Del ranking 2015 salieron ocho ciudades que figuraron en el del año 2014: Belo Horizonte (Brasil); Medellín y Cúcuta (Colombia); Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón (México).

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2012, Torreón llegó a posicionarse como la quinta ciudad más violenta del mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1191426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx