Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Darán créditos a personas con discapacidad

NOTIMEX

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció que desarrolla un programa piloto para otorgar créditos a derechohabientes en las que alguno de sus integrantes tenga una discapacidad.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que en la actualidad el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con el registro de al menos seis mil derechohabientes con alguna discapacidad, por ello la importancia de impulsar este tipo de esquemas.

Expuso que el organismo trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para implementar un programa de subsidios que permita a los acreditados adaptar una vivienda nueva o la que ya tienen a sus necesidades.

"Una casa para personas con discapacidad no sólo implica colocar rampas o barras, sino que, dependiendo del tipo de discapacidad ya sea visual, auditiva, motriz o mental, se puede contar con otro tipo de tecnologías que faciliten el uso de apagadores, regaderas, inodoros y estufas, entre otros", sostuvo.

Para Godina Herrera, se trata de un programa que considera una "inmensa justicia social", para proporcionar una casa que sea habitable y cubra las necesidades de la persona con discapacidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1191283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx