Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Una sorpresa más, cae el suizo Stan Wawrinka

Después de 3 horas y 44 minutos, Milos Raonic dio la sorpresa y derrotó en cinco sets a Stanislas Wawrinka. (AP)

Después de 3 horas y 44 minutos, Milos Raonic dio la sorpresa y derrotó en cinco sets a Stanislas Wawrinka. (AP)

AGENCIAS

El canadiense Milos Raonic venció en cinco sets, 6-4, 6-3, 5-7, 4,6 y 6-3, al suizo Stanislas Wawrinka para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, en partido que terminó cerca de las 2:00 de la mañana (tiempo de México).

Raonic enfrentará al francés Gael Monfils, quien también en la jornada de ayer derrotó por parciales de 5-7, 6-3, 3-6 y 6-7 al ruso Andrey Kuznetsov.

En damas, la bielorrusa Victoria Azarenka eliminó ayer a la checa Barbora Strycova y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada.

Azarenka, decimocuarta favorita, venció en dos sets por 6-2 y 6-4 en poco menos de hora y media de partido.

DJOKOVIC, CON SUFRIMIENTO

Cien errores no forzados. Esa fue la cantidad de errores no forzados de Novak Djokovic en su victoria en cinco sets contra Gilles Simon y que le restó algo de brillo al acceder por 27ma ocasión consecutiva a la ronda de cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

El vigente campeón entró en un club exclusivo al igualar el registro de Jimmy Connors de cuartos de final seguidos en las grandes citas. Solo son superados por Roger Federer, con 36.

"Estos son los torneos que más importancia reciben y poder rendir al mejor nivel en los Grand Slams es algo de lo que me siento muy orgulloso y espero continuar", dijo Djokovic tras superar el domingo 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 al francés Simon en el Abierto de Australia.

El rival de turno de Djokovic será el japonés y séptimo preclasificado Kei Nishikori, quien despachó 6-4, 6-2, 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga (9).

Federer, cinco veces campeón en Australia, ganó el último partido de la jornada, imponiéndose con autoridad 6-2, 6-1, 6-4 ante el belga David Goffin (15) y en cuartos de final se las verá con el checo Tomas Berdych (6), victorioso 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 sobre el español Roberto Bautista Agut.

Los 100 errores no forzados del serbio Djokovic resultaron ser la estadística más llamativa de la jornada.

El serbio anticipó un partido reñido ante Simon, un contragolpeador infatigable, pero admitió que no podía recordar haberla pifiado tantas veces en un partido.

"No, no creo que haber estado tan cerca de los 100", dijo el número uno mundial. "En cuanto al nivel de mi juego, pues ha sido un partido para olvidar".

Fue el duelo más dramático de una séptima jornada que comenzó con las victorias en sets corridos de Serena Williams y Maria Sharapova para confirmar su cita en los cuartos de final, una reedición de la final del año pasado en el cuadro femenino.

Djokovic fue el siguiente en ingresar a la Rod Laver Arena. Tuvo que jugar durante 4 horas y 32 minutos, enfrascándose en intensos y largos peloteos con Simon.

Acto seguido, la polaca Agnieszka Radwanksa (4) remontó un 5-2 en el tercer set para imponerse 6-7 (6), 6-1, 7-5 ante la alemana Anna-Lena Friedsam, quien disputó los últimos dos games con lágrimas en los ojos y evidenciando problemas físicos. Friedsam tuvo que ceder un punto por infracción tras pedir asistencia médica por lo que parecieron ser calambres. Radwanska se medirá ahora con la española Carla Suárez Navarro, quien superó 0-6, 6-3, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova.

Djokovic solo perdió un partido de Grand Slam el año pasado: la final del Abierto de Francia. Además, por sexto grande seguido, alcanzó la cuarta ronda sin ceder un set. Pese a todo, Djokovic reconoció que debería aceptar los consejos de los aficionados, al considerar su desprolija actuación.

100 ERRORES

Tuvo Novak Djokovic en su duelo de octavos de final frente a Giles Simon.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de 3 horas y 44 minutos, Milos Raonic dio la sorpresa y derrotó en cinco sets a Stanislas Wawrinka. (AP)

Clasificados

ID: 1191259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx