Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mando Especial de La Laguna

Mando apuesta a la coordinación

Proximidad. El Mando Especial general Juan Manuel Díaz, acompañado de Adelaido Flores Díaz, recorrieron la Línea Verde. (Fernando Compeán)

Proximidad. El Mando Especial general Juan Manuel Díaz, acompañado de Adelaido Flores Díaz, recorrieron la Línea Verde. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

El general Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial para La Laguna, dijo que la apuesta es mantener la coordinación y el trabajo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como impulsar las tareas de proximidad social para abonar a la prevención de los delitos y mejorar las condiciones de seguridad, en favor de la comunidad.

El militar estuvo en la Línea Verde, acompañando al alcalde Miguel Riquelme en un evento de convivencia con elementos de la Dirección de Seguridad Pública que terminó con un encuentro de futbol, con resultado de un marcador de 6 goles a 5, a favor de la Sedena.

Expresó que "es un esfuerzo importante el que han hecho las autoridades municipales en este sector, que ya me platicaron lo que era antes y en lo que se ha convertido ahora".

Calculó que se dieron cita en este espacio público alrededor de mil personas y señaló que "acciones como ésta y su trascendencia en el tejido social, es algo increíble que beneficia no sólo a quienes viven en los alrededores, sino que modifica radicalmente su expectativa de vida y con mejor calidad".

En la mañana, el Mando Especial estuvo presente en la reunión semanal de Evaluación de Indicadores de Seguridad que se realiza en la Dirección de Seguridad Pública.

Se le explicó la dinámica que se sigue en esas reuniones en las que participa la PGJE, representantes de Gobernación y diversas dependencias encargadas de la seguridad pública.

Sobre estas reuniones, el general declaró: "es fundamental la coordinación entre todos los niveles de gobierno, es un punto que debemos mantener, que debemos mejorar los mecanismos de comunicación y yendo más allá, a interactuar con la sociedad como lo estamos haciendo en estos momentos con los jóvenes, con las familias, para que nos conozcan, para que sepan lo que estamos haciendo en cuanto a la seguridad para su beneficio".

"Es fundamental la coordinación entre todos los niveles de gobierno, es un punto que debemos mantener” — JUAN MANUEL DÍAZ ORGANITOS, Mando Especial

La Sedena participó activamente ayer en la convivencia desarrollada en la "Línea Verde" Oriente.

Llevó a los integrantes del Escuadrón Canino K 9 hicieron demostraciones de entrenamiento, así como estructuras de rappel y obstáculos para entrenar a niños y niñas.

Leer más de Torreón

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial mando especial laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proximidad. El Mando Especial general Juan Manuel Díaz, acompañado de Adelaido Flores Díaz, recorrieron la Línea Verde. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1191227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx