Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Osorio supervisará la seguridad papal

Seguridad. Miguel Ángel Osorio Chong visitará en esta semana Chiapas, para revisar los avances para la visita papal.

Seguridad. Miguel Ángel Osorio Chong visitará en esta semana Chiapas, para revisar los avances para la visita papal.

AGENCIAS

Archivo

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, viajará el próximo miércoles a Chiapas para supervisar que las condiciones de seguridad, infraestructura e imagen urbana estén "completamente al cien" para la visita del Papa Francisco a la capital del estado.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que están por terminarse algunas obras que iniciaron, incluso, antes de conocer que el sumo pontífice acudiría a esta ciudad en el marco de su visita pastoral a México, que iniciará el 12 de febrero.

Comentó que los trabajos que se realizan cruzan parte de las vialidades que el santo padre habrá de recorrer el 15 de febrero, fecha en la que arribará a Tuxtla Gutiérrez para llevar a cabo un acto con familias en el estadio "Víctor Manuel Reyna".

"Estamos próximos a concluir estas obras a finales de enero, para estar (listos para recibir al Papa) en los principios del mes de febrero", señaló Castellanos Cal y Mayor.

Aprovechó para informar que del 5 al 7 de febrero se llevará a cabo el carnaval de Tuxtla Gutiérrez, es decir, una semana antes de que llegue el Papa a la capital, por lo que se empleará el esquema para atraer más turistas. Dijo que el municipio está completamente preparado y "con júbilo" para recibir la visita del jefe del Estado Vaticano.

El munícipe dio a conocer que la derrama económica por la presencia del Papa Francisco a esta ciudad podría oscilar entre 150 y 200 millones de pesos tan sólo entre los días 14 y 15 de febrero. Ante la gran cantidad de visitantes que se espera esos días, anunció que el ayuntamiento lanzará el 30 de enero un micrositio en la página Tuxtla.gob.mx para que todos aquellos tuxtlecos que tengan un departamento, un cuarto, una casa o algún espacio de alojamiento suban su oferta de hospedaje, que no sea hotel.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México Papa Francisco papá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Miguel Ángel Osorio Chong visitará en esta semana Chiapas, para revisar los avances para la visita papal.

Clasificados

ID: 1191211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx