Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician las mejoras al Miguel Alemán

Inician obra. Comenzaron con algunas acciones para mejorar la imagen urbana del bulevar Miguel Alemán en Lerdo.

Inician obra. Comenzaron con algunas acciones para mejorar la imagen urbana del bulevar Miguel Alemán en Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Con diversos trabajos como la unificación de estampado en banquetas, la renovación de la carpeta asfáltica, colocación de diferentes parabuses, así como el arreglo de la barda central, se dio inicio al remozamiento del bulevar Miguel Alemán en el municipio de Lerdo.

Dichos trabajos comenzaron a las afueras del Museo Monumento Francisco Sarabia, en donde ya se están adecuando las banquetas y se rehabilita la carpeta asfáltica, principalmente.

Estos trabajos, para mejorar la imagen urbana de una de las vialidades principales de Ciudad Jardín, se están llevando a cabo con recurso federal del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome).

Respecto a la obra que ha iniciado, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León informó que se va a unificar el estampado del Miguel Alemán con un tono grisáceo y además de la carpeta asfáltica, se realizará la construcción de banquetas para unificarlas.

Destacan también la colocación de parabuses, el arreglo de la barda central o medianera del cuerpo del dicho bulevar y su respectivo barandal; además del alumbrado público, el señalamiento horizontal y vertical con pintura y paletas de señalamiento de tránsito.

El funcionario municipal explicó en torno a la unificación de estas banquetas, que se está incluyendo la parte correspondiente al Museo Monumento Francisco Sarabia para darles un mejoramiento y que queden en óptimas condiciones.

"En esa parte justamente se estará incluyendo también un parabús, ya que actualmente sólo hay uno, mismo que se repondrá, pero se mejorará considerablemente la vista urbana".

Por otra parte, la dependencia municipal de Obras Públicas pretende solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la instalación de 10 parabuses en diferentes ubicaciones para este sector.

"Hemos hecho esta solicitud y nos interesan dos en particular, los cuales se encuentran en los puentes peatonales, tanto de la escuela secundaria Flores Magón y el Cbtis número cuatro", destaco Rodríguez de León.

Para finalizar, el titular de Obras Públicas,señaló que el propósito de presentar estas adecuaciones a la Secope es la de mejorar la imagen urbana y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Agregó que también se busca realizar todos estos trabajos de una manera adecuada sin afectar servicios de empresas particulares como líneas de fibra óptica, gas o los mismos árboles del bulevar.

Remozarán bulevar

Se iniciaron algunos trabajos en el Miguel Alemán:

⇒ Se realizan con recursos del Fifome.

⇒ Van desde pavimento hasta banquetas, bardas, parabuses, alumbrado.

⇒ Iniciaron en el museo Sarabia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bulevar Miguel Alemán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician obra. Comenzaron con algunas acciones para mejorar la imagen urbana del bulevar Miguel Alemán en Lerdo.

Clasificados

ID: 1191101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx