Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian abandono de servicios públicos en colonia Valles del Nazas

En el olvido. Cuadras enteras en Valles del Nazas lucen viviendas totalmente inservibles a causa del abandono y el vandalismo.

En el olvido. Cuadras enteras en Valles del Nazas lucen viviendas totalmente inservibles a causa del abandono y el vandalismo.

ROBERTO ITURRIAGA

Los habitantes de la colonia Valles del Nazas se quejan del abandono generalizado en los servicios públicos de su sector, situación que tiene más de cinco años y sin propuestas de solución.

Aseguran que desde hace años han solicitado apoyo de parte de las autoridades sin respuesta alguna, principalmente ante problemáticas como la acumulación de basura en sitios públicos, vigilancia y servicios de drenaje adecuados.

Otros aspectos como el gran número de viviendas vandalizadas, terrenos olvidados y fincas destrozadas han sido detalladas a representantes de la empresa constructora de la colonia, pero desde hace unos dos años se perdió el contacto con los vecinos afectados.

La señora María Teresa Vázquez, quien habita sobre la calle Esparta desde hace seis años, asegura que gran parte de los vecinos se encuentran afectados y sin posibilidades de tener respuestas positivas, pues en gran parte de los casos no hay culpables.

"Es un cuento de nunca acabar, me pasó que reclamé por esas casas olvidadas en el municipio, pero ahí dijeron que era problema del fraccionamiento... pero de la constructora nunca nos han dado la cara, dicen que las oficinas están en Monterrey, de ahí no los saca uno", indicó la vecina.

SIN ESPACIOS PÚBLICOS ADECUADOS

En el sector además existen al menos cinco terrenos que fueron proyectados desde hace años como espacios verdes o nuevas casas, sin embargo, ninguno de esos proyectos fue concretado y con el paso de los años los lugares se ensuciaron.

Los lotes actualmente acumulan tanta basura y escombro que incluso se observan ya algunas vialidades bloqueadas de forma parcial, en los carriles de circulación se aprecian bolsas y montones de tierra en lugar de espacio para el tránsito adecuado de los vehículos.

Quejas

Se quejan de abandono en la colonia Valles del Nazas.

⇒ El sector se ubica en el sector oriente de Torreón.

⇒ Vecinos aseguran que hay decenas de casas vandalizadas, además de unos 5 terrenos llenos de suciedad.

⇒ Exigen apoyo de las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Valles del Nazas Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el olvido. Cuadras enteras en Valles del Nazas lucen viviendas totalmente inservibles a causa del abandono y el vandalismo.

Clasificados

ID: 1191018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx