Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Elogia Spike Lee cambios en Academia; reitera que no irá al Oscar

El director dijo que asistirá junto a su esposa a ver el partido de los Knicks de Nueva York. (AP)

El director dijo que asistirá junto a su esposa a ver el partido de los Knicks de Nueva York. (AP)

AP

Spike Lee elogió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por realizar cambios para incrementar la diversidad entre sus miembros, pero de todas formas no acudirá a la entrega de los premios Oscar de este año.

"Tenemos principios", dijo Lee en entrevista con The Associated Press. "Aplaudo a la Academia por lo que han hecho. Pero eso no me hace cambiar de parecer. Los Knicks serán victoriosos, espero. Estaré en el Garden".

Después de que en las nominaciones a los Oscar divulgadas la semana pasada se vio que todos los actores y actrices nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo, Lee dijo que no asistiría a la entrega de premios de la Academia el 28 de febrero y que en lugar de eso iría al juego de los Knicks.

"Mi esposa y yo estaremos en mis asientos junto a la cancha", señaló.

No obstante, elogió a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, y a la junta de gobernadores de la organización "por tratar de hacer lo correcto".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el viernes que duplicaría el número de miembros mujeres y de las minorías para 2020 e implementó otros cambios con el objetivo de aumentar la diversidad en una organización conformada en su mayor parte por personas de raza blanca y por hombres.

Lee piensa que los cambios podrían ayudar: "Es un comienzo".

El realizador cinematográfico se encuentra esta semana en el Festival de Cine de Sundance para estrenar su nuevo documental Michael Jackson's Journey from Motown to 'Off the Wall'.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Spike Lee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director dijo que asistirá junto a su esposa a ver el partido de los Knicks de Nueva York. (AP)

Clasificados

ID: 1190953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx