Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reanudan hostilidades por el título de la LMP

La serie se mueve a Mazatlán para el tercer juego

Andrés Meza subirá a la lomita de las responsabilidades por los Venados de Mazatlán para el juego 3 de la serie final de la LMP. (Especial)

Andrés Meza subirá a la lomita de las responsabilidades por los Venados de Mazatlán para el juego 3 de la serie final de la LMP. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la serie empatada a 1 triunfo por bando, esta tarde se reanudará la lucha por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Caballeros Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán, quienes pelean por el honor de representar a México en la Serie del Caribe 2016. La gran final de la LMP se muda al estadio Teodoro Mariscal, del puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde hoy a las 19:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, se disputará el juego número 3, el que los expertos consideran el "clave" para poder coronarse.

La casa de los Venados de Mazatlán recibirá un lleno total en sus tribunas para observar el encuentro y la serie en la que los rojos intentan coronarse campeones, algo que no logran desde el año 2009, cuando barrieron en la gran final a los Cañeros de Los Mochis y eran dirigidos por Lorenzo Bundy. Al lograr ganar uno de los dos primeros juegos celebrados en Mexicali, la confianza de los aficionados porteños renació y esperan que su equipo pueda coronarse en casa, pues además del juego de esta tarde, también serán locales durante sábado y domingo.

Sin embargo, los Águilas de Mexicali siguen siendo considerados los favoritos para hacerse del gallardete, luego de que fueron dominantes durante la temporada regular al terminar como súper líderes, y barrer en el primer play off al fuerte equipo de los Charros de Jalisco. Bajo el mando del debutante Édgar González, hermano de Adrián, la gran figura de los Dodgers de Los Ángeles, el equipo cachanilla intenta capturar su primer cetro desde 1999, y dejar atrás los sinsabores de haber caído en las finales de 2005 y 2013.

Se espera un gran duelo de pitcheo para el juego de hoy, pues estarán frente a frente dos estelares de la pelota mexicana: el zurdo Héctor Daniel Rodríguez lanzará por Mexicali, y Andrés Iván Meza lo hará por los Venados de Mazatlán; como dato curioso, ambos lanzadores nacieron en Culiacán, Sinaloa. Meza fue dominante ante la ofensiva de Mexicali durante la temporada, pues sólo le anotaron 2 carreras y pegaron 3 imparables en 12 entradas de labor. Por su parte, Rodríguez tuvo marca de 2 y 0 frente a Mazatlán.

Rumbo a la SC 2016

Otras ligas invernales también buscan a sus campeones para que asistan a la Serie del Caribe.

* Tigres de Licey y Leones del Escogido son finalistas en RD.

* La final en Venezuela la juegan Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Meza subirá a la lomita de las responsabilidades por los Venados de Mazatlán para el juego 3 de la serie final de la LMP. (Especial)

Clasificados

ID: 1190772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx