Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Humberto Moreira

Confían más en la justicia española

Exigencia. Miembros de Participación Ciudadana 29 piden justicia, si es culpable que se castigue al exgobernador. (ARCHIVO)

Exigencia. Miembros de Participación Ciudadana 29 piden justicia, si es culpable que se castigue al exgobernador. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Representantes de la asociación civil Participación Ciudadana 29 confían más en la justicia española que en la mexicana en el caso del exgobernador de Coahuila y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, quien ayer obtuvo su libertad con ciertas reservas.

Patricia Vargas Bryan, presidenta de PC29 dijo que "España no juega con esos temas de los que lo están acusando, y lo que sí creo que será un proceso que durará varios meses".

Además aclaró que el exgobernador no obtuvo su total libertad "el señor no quedó en libertad, está iniciando un proceso y el juez lo que hizo es darle una libertad condicionada, no puede salir del país, tiene que quedarse ahí a enfrentar el proceso que se viene y creo que como todas las justicias en la mayoría de los países, son procesos lentos", insistió Patricia Vargas.

"Nos da una gran tristeza ver que otro país nos está haciendo la tarea en primer lugar, y en segundo creo que es un proceso que será largo, España no juega con esos temas de los que lo están acusando”. — PATRICIA VARGAS, Presidenta PC29

Como se informó fue el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien otorgó la libertad de Humberto Moreira; sin embargo, se determinó retirar su pasaporte y se le prohibió dejar España.

En el proceso, la integrante de PC29 espera que el gobierno mexicano colabore en la investigación, "que la información que se solicite se la proporcione y facilite el proceso, y bueno que tenga lo que tenga que ser", dijo la presidenta de la asociación civil Participación Ciudadana 29.

Y es que recordó que lo único que esperan como asociación es justicia, "que al señor se le castigue si cometió el delito y si verdaderamente no lo cometió no pasa nada".

Leer más de Torreón

Escrito en: PC29 Participación Ciudadana 29 Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Miembros de Participación Ciudadana 29 piden justicia, si es culpable que se castigue al exgobernador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1190755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx