Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UEFA aprueba 'ojo de halcón' para Euro 2016

La utilización del “ojo de halcón” fue propuesta por el candidato a la presidencia de la UEFA.

La utilización del “ojo de halcón” fue propuesta por el candidato a la presidencia de la UEFA.

NOTIMEX

En la primera reunión del año, el Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA por sus siglas en francés) decidió apoyar el uso de la tecnología sobre la línea de gol y respaldar decisiones arbitrales para garantizar resultados más justos.

La utilización del “ojo de halcón” fue propuesta por el candidato a la presidencia de la UEFA, el suizo de origen italiano, Gianni Infantino, moción que fue aprobada por toda la directiva que se reunió en Nyon.

Estas medidas serán empleadas en la Eurocopa 2016, que se llevará a cabo en Francia del 10 de junio al 10 de julio, y también en la Champions League 2016-2017.

Los ejecutivos de la UEFA aún no descartan la posibilidad de poner en marcha la tecnología en la Europa League 2017-2018, desde la fase de grupos.

Las decisiones en el área de gol seguirán siendo tomadas por los árbitros asistentes, las herramientas tecnológicas servirán solo como apoyo para corroborar las situaciones donde sea pertinente una aclaración.

Un ejemplo se dio al validar la anotación con la que Juventus obtuvo el pase a las semifinales de la Copa de Italia, en el minuto 66, el suizo Stephan Lichtsteiner disparó al arco y el balón, a pesar de ser desviado por el arquero de la Lazio, alcanzó a cruzar la línea de meta y esa jugada estableció el resultado definitivo de 1-0.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La utilización del “ojo de halcón” fue propuesta por el candidato a la presidencia de la UEFA.

Clasificados

ID: 1190644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx