Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Crearán plan para evitar acoso

Curso. Dan herramientas a profesores para enfrentar y prevenir el acoso escolar. (EDITH GONZÁLEZ)

Curso. Dan herramientas a profesores para enfrentar y prevenir el acoso escolar. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

En algunos casos, la violencia que se vive en las calles o sus secuelas, han derivado en situaciones de acoso escolar, por lo que la Subsecretaría de Educación de La Laguna desarrolla un ciclo de conferencias que tienen como finalidad crear estrategias preventivas.

Participan la coordinadora de Educación Inclusiva de Colombia, María Angélica Valencia y María Fraustro, de la Secretaría de Educación de Zacatecas, quien ha sido reconocida internacionalmente por la implementación de programas educativos en Colombia.

La actividad está dirigida a directores, subdirectores, supervisores, psicólogos y trabajadores sociales y en ella se intercambian experiencias con expertas que trabajan en un país que está en proceso de construcción de paz, tras décadas de violencia.

"Colombia tiene ya un poco avanzado después del conflicto armado, están en una etapa de postconflicto, han firmado y han avanzado en esa parte de la violencia que se genera por la descomposición del tejido social, todo lo que se genera al exterior repercute en el interior de las escuelas de ahí la importancia de conocer este proceso", dice Eduardo Botello, director operativo de la Subsecretaría de Educación.

Agrega que en el caso de La Laguna "Nosotros tenemos a los hijos de las personas que están delinquiendo o a las víctimas, entonces el comportamiento a veces se refleja en las escuelas, tenemos que buscar alternativas para que los niños tengan perspectivas de la vida distintas a la violencia a través del deporte, la ciencia, etc" dice.

Comenta que actualmente la Subsecretaría trabaja con el Comité para la Prevención del Acoso y la Violencia Escolar que está compuesto por diferentes instituciones que se dedican a la atención de los y las niñas.

En el ciclo escolar 2014-2015, en La Laguna se atendieron 15 casos de violencia escolar y 3 de bullying, mientras que en lo que va del ciclo escolar se han documentado 4 casos de violencia, mientras que no se han denunciado casos de bullying.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. Dan herramientas a profesores para enfrentar y prevenir el acoso escolar. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1190448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx