Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a comparecer a concesionarias

YOLANDA RÍOS

Por unanimidad, los regidores de la comisión que supervisa a Servicios Públicos asignaron al titular David Fernández coordinar la comparecencia de las empresas concesionarias de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) y de limpieza PASA.

Será para que rindan informes de sus respectivas actividades, considerando que aún no se entrega el nuevo sistema de alumbrado al municipio y además, los gastos que genera actualmente el servicio de aseo público.

Será por escrito que el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Mario Cepeda Ramírez, requiera la presencia de las empresas en la fecha y hora que acuerden.

David Fernández Hernández rindió un informe ante los ediles del trabajo realizado en 2015 durante casi dos horas. Se le hicieron señalamientos con relación al alumbrado público, que según la regidora de Movimiento Ciudadano, parece "arbolito de Navidad" porque se prende y se apaga.

También la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, leyó una cuartilla preparada previamente, en la que reclamó al funcionario el gasto destinado a la limpieza de la ciudad, tanto en lo que respecta a la Marea Roja, como a la empresa PASA.

Aseguró Casale Guerra que: "nosotros recorremos calles y calles. La limpieza deja mucho que desear y hay basura por todos lados".

El posicionamiento de los regidores del PRI fue en el sentido de que hay avances en materia de mejoramiento de los servicios públicos en los que claramente "se puede marcar un antes y un después y que no ve los cambios quien no los quiere ver, mucho menos si lo hace detrás de un escritorio", según Rosa Velia Quezada Fierro.

En la comparecencia de David Fernández, se le preguntó la participación que tiene la empresa Estable Construcciones de Julio Villalobos en el proceso de modernización de alumbrado y en respuesta, el funcionario público dijo que no conoce que exista algún esquema de subcontratación, por lo que debe ser la CAPT la que informe al respecto en su comparecencia.

Por su parte, Mario Cepeda dijo con relación a los reclamos que: "Respetamos su manera de pensar su manera de ver, cada quien tiene una opinión muy respetable y con esas observaciones se obligará más a que los funcionarios den el cien si no lo están haciendo. Son mujeres talentosas..."

Limpieza

En la comparecencia del titular de Servicios Públicos le hacen recomendaciones:

⇒ Porque se gastan 35 millones de pesos al año en los brigadistas de la Marea Roja.

⇒ La Marea está integrada por 850 personas.

⇒ Complementa las actividades de la concesionaria PASA y no duplican funciones, aseguran.

Informe. Está en proceso la entrega de los paquetes del nuevo alumbrado público a Servicios Públicos Municipales. (Fernando Compeán)

Informe. Está en proceso la entrega de los paquetes del nuevo alumbrado público a Servicios Públicos Municipales. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: CAPT PASA Construlita concesionarias torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Está en proceso la entrega de los paquetes del nuevo alumbrado público a Servicios Públicos Municipales. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1190445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx