Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Publican trámites para pedir apoyos agropecuarios

Apoyos. Quienes estén interesados en acceder al Programa de Concurrencia pueden pedir información en Desarrollo Rural. (ARCHIVO)

Apoyos. Quienes estén interesados en acceder al Programa de Concurrencia pueden pedir información en Desarrollo Rural. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Con el inicio del Ejercicio Fiscal 2016, el Departamento de Desarrollo Rural ya cuenta con las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación para informar a los productores sobre los trámites que deben hacer al solicitar apoyos de las diferentes dependencias de gobierno relacionadas con el sector agropecuario.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Departamento de Desarrollo Rural, Rogelio Gámez Sánchez, quien mencionó que la ventanilla se abrirá tentativamente en el mes de febrero; sin embargo, es importante que las y los interesados acudan a las oficinas de dicho departamento para que conozcan las reglas de operación e inicien su expediente.

"Es importante que los interesados en obtener algún beneficio acudan a las oficinas de Desarrollo Rural. La idea es que se informen de los requisitos, así como del monto de la aportación que les corresponde, del concepto que van a solicitar", dijo el funcionario.

Manifestó que los apoyos del Programa de Concurrencia 2016 son para los componentes agrícolas y pecuarios, pero también se puede canalizar a las dependencias cuando la solicitud no la pueda satisfacer este departamento.

Indicó que es importante tener integrados los expedientes en su totalidad para que en la fecha en que se abra la ventanilla, el interesado sólo ingrese la información correspondiente al sistema y pueda concursar para obtener el apoyo.

En el programa participan los tres órdenes de Gobierno con de la mitad del valor del apoyo y la otra mitad lo aporta el productor.

Programa

Ya se emitió la convocatoria para acceder al Programa de Concurrencia 2016.

⇒ Con el programa se financia maquinaria e infraestructura para la actividad agrícola y pecuaria.

⇒ Los tres órdenes de gobierno financian la mitad del proyecto.

Leer más de Regionales

Escrito en: programa de concurrencia apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Quienes estén interesados en acceder al Programa de Concurrencia pueden pedir información en Desarrollo Rural. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1190177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx