Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Amenaza tormenta invernal a este de EU

AGENCIAS

Una tormenta invernal amenaza con arrojar copiosas cantidades de nieve en el este y sur de Estados Unidos este fin de semana.

El Centro de Pronósticos Climatológicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) advirtió que habrá nevadas fuertes "y quizá paralizantes" en el noreste del país, incluso Baltimore, Washington y Filadelfia.

La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser declaró ayer miércoles que la ciudad se estaba preparando para recibir 60 centímetros (2 pies) de nieve. Además, la municipalidad le pidió vehículos Humvees a la Guardia Nacional para poder alcanzar zonas aisladas.

"Mi principal preocupación es que esto se convierta en una tormenta invernal con fuertes vientos y la gente pierda servicio eléctrico", dijo Bowser en conferencia de prensa. "La nieve la podemos retirar y la vamos a retirar".

Ayer miércoles el servicio meteorológico emitió advertencias para partes de Maryland, Washington, Virginia y West Virginia. Las medidas excepcionales empezarán a regir el jueves por la mañana y podrían prorrogarse hasta el sábado.

Las ciudades más grandes de la región podrían recibir entre 30 y 60 centímetros (uno o dos pies) de nieve, pero antes de ello, la tormenta azotará con hielo y vientos gélidos a Arkansas, Tennessee y Kentucky, dijo el meteorólogo Rich Otto. Añadió que no queda claro de inmediato cuál de las zonas quedará más afectada.

"Hay todavía muchos detalles por definir", dijo Otto. "Hay cambios sutiles que pueden cambiarlo todo, lo hemos visto en el pasado".

Se estima que la tormenta golpeará Filadelfia la noche del viernes y alcanzará la ciudad de Nueva York y Long Island a medida que se desplaza hacia el norte.

El servicio meteorológico advirtió que en las zonas más afectadas será imposible o difícil trasladarse.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1190070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx