Top 5

Las primeras damas más sobresalientes de América

AGENCIAS Y EL SIGLO DE TORREÓN

Sea cierta o no aquella frase que hace alusión a la necesaria compañía de una mujer para un hombre, lo que es un hecho es que las aquí mencionadas formaron parte real del éxito de sus acompañantes.

Y es que envolviéndose en el ámbito social, cultural y/o educativo, tanto como en el político, ellas han sido un punto a favor de algunos de los hombres más poderosos del continente americano.

1.- Michelle Obama. Elegida como la mejor vestida, mediática y siempre sonriente, la Primera Dama de EU, siempre exalta su simpatía, tenacidad; persona indispensable para las decisiones que toma Barack Obama. Además, un estudio del Siena College la ubica en el quinto lugar de las primeras damas más destacadas de la historia.

/media/top5/top-1_20enero2016.jpg

2.- Eva Perón. Primera dama argentina de 1946 a 1952, Eva jugó un papel fundamental en la elección como presidente de su marido, Juan Domingo Perón. Impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino y desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón.

/media/top5/top-2_20enero2016.jpg

3.- Jacqueline Kennedy. Esposa de John F. Kennedy, fue primera dama de los EU entre 1961 y 1963. Durante este periodo, se convirtió en un icono de la moda, tanto a escala local como internacional. Junto a su marido, planificó numerosos actos sociales que los llevaron a ser protagonistas de la vida cultural.

/media/top5/top-3_20enero2016.jpg

4.- Cristina Fernández. Casada con Néstor Kirchner, quien fuera presidente del 2003 al 2007, periodo en el que ejerció un papel importante como compañera en las decisiones políticas de Kirchner. En defensa de los derechos humanos en América Latina, ha sido promotora de la actividad política de las mujeres.

/media/top5/top-4_20enero2016.jpg

5.- Hillary Clinton. Primera dama de Estados Unidos de 1993 al 2001, es esposa de Bill Clinton. Apoyó la política de su marido y se comprometió con el pueblo estadounidense; además, dirigió una comisión especial sobre la reforma de la sanidad, el sector más innovador del programa presidencial de Clinton.

/media/top5/top-5_20enero2016.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1189918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx