Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Retrasan entrega de aguinaldos en SP

NO SE HA PAGADO POR LA FALTA DE LIQUIDEZ DEL MUNICIPIO

Pago. Se comprometieron a pagar el 15 de enero, pero dicen que depositarán a inicios de febrero. (MARY VÁZQUEZ)

Pago. Se comprometieron a pagar el 15 de enero, pero dicen que depositarán a inicios de febrero. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Más de 400 trabajadores de confianza del municipio de San Pedro no han recibido la segunda parte del aguinaldo. La administración se había comprometido a entregar esa prestación para el día 15 de enero, pero en la Tesorería se informó que será hasta el próximo 5 de febrero cuando se pagará a los trabajadores, con la entrega del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

"Nosotros recibiremos las participaciones de enero y febrero juntas. Nos depositan como para el día 5 de febrero, más o menos, y es de ahí donde se va a pagar la segunda parte del aguinaldo del personal de confianza", dijo el tesorero, José Luis Regalado Flores.

El funcionario aseguró que no se ha cumplido con esta obligación debido a que la proyección era soportar el gasto que supera los 2 millones de pesos, (de la segunda parte de aguinaldo de 415 trabajadores de confianza) con la recuperación del pago de Impuesto Predial y de la renovación de las licencias de alcoholes. Este último rubro es la entrada más fuerte de dinero al Municipio, ya que anualmente ingresan 2 millones de pesos; sin embargo, muchos permisos que están en manos de las compañías cerveceras no han sido renovados.

El Municipio cuenta con una plantilla laboral de poco más de 800 trabajadores, sindicalizados y de confianza, y en total gasta unos 6 millones de pesos en el pago de aguinaldos. Los sindicalizados sí recibieron íntegro su aguinaldo el pasado 15 de diciembre, mientras que los de confianza se acordó entregarlo en dos partes, debido a que no se tenía liquidez para cumplir con esa prestación.

"Estábamos esperanzados a que la gente acudiera a pagar sus impuestos municipales, en este caso el ingreso más fuerte es el del refrendo de las licencias de alcoholes, pero hasta ahorita hay algunas cerveceras que no se han presentado a pagar", enfatizó.

A la mitad

Empleados de confianza no han recibido la segunda parte del aguinaldo.

⇒ El Ayuntamiento no tiene liquidez para pagar. Espera que le entreguen las participaciones.

⇒ Son 415 empleados y unos 2 mdp.

Leer más de Regionales

Escrito en: aguinaldo Aguinaldos aguinaldo san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago. Se comprometieron a pagar el 15 de enero, pero dicen que depositarán a inicios de febrero. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1189811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx