26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Notifican entrega de credenciales del INE

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, miércoles 20 de enero 2016, actualizada 9:02 am

El distrito 02 de Coahuila del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en el municipio de San Pedro, inició desde el 16 de enero una campaña de notificación para la entrega de credenciales que se tramitaron durante el 2014 y 2015 y que por algunas circunstancias, los ciudadanos no fueron a recogerla.

Por mandato de Ley, el INE tiene que destruir después de dos años, las identificaciones que no fueron entregadas y en este caso tienen hasta el primer día del mes de marzo para tratar de que las personas acudan a recogerla, de no hacerlo se procede a su destrucción.

En ese sentido, dijo la vocal ejecutiva del INE en San Pedro, Yalila Álvarez Atienzo, la ley les obliga a implementar un operativo de notificación para que acudan a recoger su credencial para votar, mismo que inició hace cuatro días.

La funcionaria detalló que en el distrito que representa son 11 municipios los que lo conforman y sólo 239 identificaciones que no fueron entregadas y en estos primeros días de notificación, ya se tuvo respuesta de 34 personas.

La representante del INE dijo que la razón principal por la que las personas no acuden a recoger su credencial es por la migración de los ciudadanos en busca de mejores oportunidades de vida y el destino frecuente es hacia los Estados Unidos y en menor medida a los municipios fronterizos del país.

Dejó en claro que al momento de que se destruya la identificación, los ciudadanos pueden volver a realizar el trámite.

Álvarez Atienzo declaró que el Distrito 02 abarca 11 municipios, entre ellos Lamadrid, Sierra Mojada, Frontera, Múzquiz, Francisco I. Madero, Cuatrociénegas, entre otros, y el grueso de la población que se está notificando son los municipios que se localizan al norte del distrito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...