Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Observa el IMEF fortalezas económicas en el país

Panorama. Joaquín Gándara Ruiz-Esparza, presidente del IMEF estimó un panorama positivo para la economía mexicana. (ARCHIVO)

Panorama. Joaquín Gándara Ruiz-Esparza, presidente del IMEF estimó un panorama positivo para la economía mexicana. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México tiene muchas fortalezas para enfrentar la volatilidad internacional, se ha diferenciado del resto de países emergentes y este año aportará 85 por ciento del crecimiento de América Latina, destacó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz-Esparza, resaltó que pese al difícil entorno internacional, las finanzas públicas de México han tenido un manejo responsable, y la contratación de coberturas petroleras para este año reduce los riesgos de recortes presupuestales.

Ante la depreciación del peso frente al dólar, consideró que el Banco de México (Banxico) debe analizar la efectividad de las subastas de dólares y considerar la posibilidad de usar otros mecanismos para proveer de mayor liquidez al mercado cambiario.

Expuso que 2016 inició con mucho nerviosismo y una alta volatilidad en los mercados internacionales, arrastrados por la desaceleración económica y volatilidad en China, lo que provocó una depreciación en todas las monedas, incluido el peso mexicano.

Además el entorno internacional ha sido afectado por la caída en los precios internacionales del petróleo, debido a una sobreoferta de crudo en el mercado y una alta acumulación de inventarios en Estados Unidos, pues el invierno no ha sido tan crudo como en años pasados, refirió.

Gándara Ruiz-Esparza anticipó que continuará el nerviosismo en los mercados por los problemas económico-financieros en China y la baja en el precio del petróleo. No obstante, resaltó, en México las finanzas públicas están manejadas de manera responsables, se contrató una cobertura petrolera para garantizar los ingresos por este concepto en 2016.

85

POR CIENTO

Del crecimiento de AL será aportado por México

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. Joaquín Gándara Ruiz-Esparza, presidente del IMEF estimó un panorama positivo para la economía mexicana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1189779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx