Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen tomar en cuenta al Implan en proyectos

Planeación. El director del Implan, Eduardo Holguín, compareció ayer ante los regidores y síndicos de Torreón. (FABIOLA P. CANEDO)

Planeación. El director del Implan, Eduardo Holguín, compareció ayer ante los regidores y síndicos de Torreón. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Exigen que el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) tenga injerencia en todos los proyectos que desarrolle el Ayuntamiento de Torreón, a fin de garantizar un mayor orden en la ciudad.

"El Implan cuenta con todos los datos sobre las condiciones actuales del Municipio y es el que puede hacer, en un momento dado, el dictamen sobre la viabilidad de los proyectos, aunque ahorita no es una instancia operativa, nos puede dar ese consejo, es importante que se le tome en cuenta", manifestó la síndico de vigilancia, Gabriela Casale, quien es secretaria de la comisión del Implan en el Cabildo.

En este sentido, pidió que el organismo intervenga en la realización de todos los proyectos que realice el Municipio a través de Urbanismo y Obras Públicas o cualquier otra dependencia, pues indicó que cuando las comisiones solicitan la opinión del Instituto sí se solicita, pero no es algo que se tome en cuenta, en automático, por parte de la presidencia.

"Queremos que sea parte del quehacer de todas las direcciones, que se integre al Implan para hacerlo bien, porque es un área que para eso trabaja, no podemos incluso darle presupuesto y ver que hace las cosas y no echar mano de toda esa información que ellos tienen", expresó Casale.

"Queremos que sea parte del quehacer de todas las direcciones, que se integre al Implan”. — GABRIELA CASALE, Síndico de vigilancia

El director del Implan, Eduardo Hoguín, compareció ayer ante los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Torreón, a quienes se expuso la problemática referente a la falta de orden en la ciudad y los proyectos que se han desarrollado.

En general, la evaluación de los ediles al trabajo del Implan fue positiva, pues consideraron que es una de las instancias que ha brindado resultados y que colabora con la información que solicitan, tanto regidores como síndicos, sin importar la fracción política a la que pertenezcan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planeación. El director del Implan, Eduardo Holguín, compareció ayer ante los regidores y síndicos de Torreón. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1189734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx