Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Debuta en primer lugar en EU

El último disco de David Bowie, Blackstar, ha vendido 181 mil unidades

Debuta en primer lugar en EU

Debuta en primer lugar en EU

EFE

Blackstar, el último álbum de David Bowie, publicado tan solo dos días antes de su fallecimiento, es el primero del artista británico en alcanzar el número uno en las listas de Estados Unidos.

Desde su publicación, el álbum ha vendido 181.000 unidades, cifra que le ha llevado al número uno de la lista Billboard 200, desplazando a Adele, que ocupaba ese puesto la semana pasada.

Además, otros nueve álbumes del británico han entrado en esa lista desde que hace hoy una semana se anunció su muerte, ocurrida el día 10.

Hasta ahora, el puesto más alto que había ocupado un disco de Bowie era el segundo, en 2013, con su anterior álbum, The Next Day, precisa la web de Billboard.

Pero no es únicamente en Estados Unidos donde se ha registrado un repunte de las ventas de la música de Bowie.

Diecinueve de sus álbumes están ahora entre los más vendidos del Reino Unido y los 25 trabajos que componen su discografía se colaron en el top 100 de la página de venta de música por internet de Apple iTunes.

Por otra parte, el baterista británcio Dale Griffin, quien fuera fundador de la banda de galm-rock Mott the Hoople, murió el domingo a los 67 años, luego de librar una batalla contra el Alzheimer por una década.

Bowie ya tiene una constelación

A una semana de que se hiciera público el fallecimiento del artista inglés David Bowie, siguen apareciendo tributos a su figura.

Ahora se suma una campaña realizada en Bélgica que terminó con la creación de una constelación de estrellas dedicada al cantante.

La iniciativa fue encabezada por la radio belga Studio Brussels, que pidió al observatorio público MIRA que registrara una constelación como un homenaje a Bowie.

"No fue fácil determinar las estrellas apropiadas", declaró Philippe Mollet de MIRA.

"Studio Brussels nos pidió dar un lugar único en la galaxia a Bowie. En referencia a sus discos, elegimos siete estrellas cercanas a Marte", indicó.

Así, la constelación está delimitada por las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Delta Octantis y Beta Sigma Octantis Trianguli Australias, que establecen la forma del rayo que Bowie tiene en su cara en la portada del disco Aladdin Sane.

Debuta en primer lugar en EU
Debuta en primer lugar en EU

Leer más de Espectáculos

Escrito en: David Bowie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debuta en primer lugar en EU

Clasificados

ID: 1189530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx