Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mando Único Laguna

Lerdo pide más atención a robos

ESPERAN MANTENER LA COORDINACIóN CON EL NUEVO TITULAR

Confianza. El Ayuntamiento tiene confianza en que seguirá dando buenos resultados la Coordinación del Mando Especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confianza. El Ayuntamiento tiene confianza en que seguirá dando buenos resultados la Coordinación del Mando Especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Delitos como el robo a casa-habitación y robo a transeúnte siguen siendo dos temas que requieren de atención en Lerdo y que el Ayuntamiento tiene plena confianza en que el Mando Especial de La Laguna realizará acciones que se reflejen en una baja estadística de estos delitos.

"Se ha bajado, no quiere decir no hay avance, pero hay dos tópicos que vamos a estar revisando de lo que pudiéramos llamar como puntos muy especiales de atención que es en lo referente a robos en casa-habitación y robo a transeúnte", dijo el alcalde.

De Villa dijo no tener una "preocupación obsesiva" por las cifras en ambos delitos, pero confirmó que se busca mejorar estas situaciones que atañen directamente a la ciudadanía y que se tiene confianza de seguir obteniendo mejoras en materia de seguridad con el nuevo coordinador del Mando Especial de la Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos.

"El trabajo que se había realizado ha sido bastante bueno, en los dos años y meses que tiene conformado este Mando Especial, ahora comandado por el General Diaz Organitos se ha estado trabajando de manera muy adecuada", dijo el alcalde.

El presidente municipal de Lerdo dijo que las mejoras en el tema de seguridad en Lerdo se reflejan en la participación ciudadana que ha habido en eventos de caracter público, lo que le permite afirmar con responsabilidad y certeza ha habido una mejora general.

Dijo que en la reunión de Seguridad serán analizados los temas que inquietan a cada municipio siendo los temas de robo a casa-habitación y robo a transeúnte los de mayor atención en Lerdo.

"Yo tengo toda la confianza de que ahora con el general Díaz Organitos trabajaremos de igual manera como se trabajó anteriormente, con la misma eficiencia, con la misma calidez, con el mismo trato, con el mismo profesionalismo", dijo De Villa.

El alcalde mencionó que estos delitos son temas que quienes son autoridad deben tener presentes y en los cuales se debe tener cercanía con la ciudadanía.

"Lo he comentado, llevamos muchos avances en muchos rubros, en muchos de los delitos en donde en general hemos bajado. No debemos bajar la guardia", dijo el alcalde.

Y es que justamente delitos como el robo a casa-habitación se posicionaron no sólo en Lerdo sino también en Gómez Palacio como la principal queja de los ciudadanos en la región Lagunera, de acuerdo al monitoreo de incidencia delictiva del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

En noviembre del año pasado El Siglo de Torreón Informó que según datos del CCI mientras todos los delitos disminuyeron el robo a casa-habitación subió en 16.9 % en Gómez Palacio y también en Lerdo, en un 9.3 %, esto de enero a octubre de 2014 en comparación con el mismo período de 2015.

"El robo a casa-habitación es de los delitos que menos ha disminuido, a comparación con otros, y la prueba es que Gómez Palacio y Lerdo ya superan los del año pasado, faltaría conocer los datos de Torreón, que no han sido facilitados", declaró hace apenas dos meses Marco Zamarripa, director del CCIL.

El CCI consideró que se tiene que trabajar mucho más en el robo a casa-habitación al ser un delito donde se percibe mayor rezago en comparación con los demás que sí mostraron una disminución significativa.

El robo de vehículo disminuyó en Gómez Palacio en 25 % y en Lerdo 11.9 %, lo que fue considerada una tendencia favorable. El robo a transeúnte bajó 34.3 % en Gómez Palacio y 48.2 % en Lerdo según el monitoreo. También ha habido avances en el robo a negocio, que registra 55.9 % de disminución en Gómez Palacio y 41.3 % en Lerdo, de enero a octubre de 2014, contra el mismo período de 2015.

9.3

POR CIENTO

Subió el robo a casa, según el Consejo Cívico

Trabajo

El Ayuntamiento de Lerdo reconoce:

⇒ Que hubo mejoría en todos los delitos que años atrás se presentaban en Lerdo gracias a las acciones del Mando Único.

⇒ Dos delitos comunes que requieren especial atención son el robo a casa-habitación y el robo a transeúnte.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confianza. El Ayuntamiento tiene confianza en que seguirá dando buenos resultados la Coordinación del Mando Especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1189472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx