Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urgen industriales acelerar el blindaje de la economía

Riesgos. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial pidió al gobierno impulsar un blindaje en la economía. (ARCHIVO)

Riesgos. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial pidió al gobierno impulsar un blindaje en la economía. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ante el incremento de riesgos sobre la economía mexicana, tanto gobierno como empresas deben apuntalar el blindaje y tener lista su capacidad de reacción ante cualquier acontecimiento, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Entre las acciones en la que se debe trabajar es alentar con más fuerza la inversión y el mercado interno, las cadenas de valor y la integración hacia las exportaciones, dijo en su mensaje semanal.

Para el empresario, el mundo enfrenta un nuevo episodio a la larga crisis que inició en 2008, que es el recrudecimiento de la volatilidad financiera internacional.

"Estamos ante un desequilibrio estructural de la economía global que podría extenderse por un lapso indefinido", expuso el líder de la cúpula empresarial en la Voz del CCE.

Por lo tanto es necesario "evaluar con objetividad la exposición a los riesgos a fin de tener capacidad de reacción, con el mayor blindaje que sea posible", añadió.

Expuso que el CCE propuso un paquete integral de iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones y el ambiente en el que crecen las empresas, y agregó que es momento de implementar las políticas, estímulos y facilidades que alienten la inversión, el empleo y el mercado interno.

Este lunes, el peso finalizó con una apreciación de 0.33 por ciento o 6.1 centavos, al venderse alrededor de 18.20 pesos por dólar, mostrando una tendencia lateral durante la mayor parte de la sesión.

Analistas de Banco Base explicaron que la falta de dirección para el tipo de cambio se debió a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados.

AÑOS

De crisis económica en el país

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial pidió al gobierno impulsar un blindaje en la economía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1189425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx