Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Escuela municipal de clavados está por iniciar

La fosa de clavados de la UDT será la sede de esta escuela. Escuela municipal de clavados está por iniciar

La fosa de clavados de la UDT será la sede de esta escuela. Escuela municipal de clavados está por iniciar

EL SIGLO DE TORREÓN

Será dentro de un lapso no mayor a 30 días, cuando comenzará a funcionar la academia municipal de clavados en la fosa del centro acuático ubicado en la Unidad Deportiva Torreón, según lo expresó Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad. Esta nueva escuela, que contará con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), pretende incentivar la práctica de la disciplina de los clavados entre la juventud lagunera, y de paso reactivar las actividades en la fosa de clavados de la UDT.

Alina Garza indicó que el proyecto técnico ya fue enviado a las oficinas centrales del Inedec, y que pudo hablar en días pasados con Jorge Chapoy, director de las disciplinas de alto rendimiento del organismo estatal, quien dio su visto bueno para que comience a funcionar la academia. Añadió que solamente están a la espera de que pueda hacerse uso del presupuesto estatal destinado para el año 2016, con lo que cubrirán los gastos necesarios de trámites administrativos y contratación de personal para que se hagan cargo de la escuela.

La funcionaria agregó que ya tienen contemplado a Francisco Pérez como el principal entrenador de esta academia, ya que cuenta con gran experiencia al haber sido seleccionado nacional mexicano y participar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, además de contar con una destacada trayectoria como entrenador. Se buscará que los deportistas que se inscriban a la academia de clavados puedan tomar clases también de gimnasia, pues ambas disciplinas deportivas van de la mano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clavados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fosa de clavados de la UDT será la sede de esta escuela. Escuela municipal de clavados está por iniciar

Clasificados

ID: 1189398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx