Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Busca Juan Osorio conquistar nuevo público con historias originales

Osorio dijo no estar en contra de los “remakes”, pero prefiere contenidos nuevos que logren cautivar a las actuales generaciones. (ARCHIVO)

Osorio dijo no estar en contra de los “remakes”, pero prefiere contenidos nuevos que logren cautivar a las actuales generaciones. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Juan Osorio, quien produce actualmente la telenovela Sueño de amor, que en breve entrará al aire, dijo que pretende conquistar al teleauditorio con historias originales, por lo que apuesta a contenidos nuevos que con audacia y pasión cautiven a las audiencias.

Osorio, quien ha declarado que ya no trabaja por dinero sino por la pasión que le provoca el género de la telenovela, subrayó que quiere contribuir a mantener la atención del mercado internacional que la empresa televisiva para la que trabaja ha ganado en Latinoamérica, con la fabricación de sueños a través de sus producciones.

Dijo no estar en contra de los “remakes”, pero prefiere contenidos nuevos que logren cautivar a las actuales generaciones que carecen del hábito de la televisión abierta.

“Estas generaciones ya nacen con la tecnología cibernética, entonces ¿cómo hacer para seducirlos y convencerlos de que volteen a ver tu producto? No hay otra manera más que subiéndote al peldaño en el que ellos se encuentran”, destacó.

Por lo anterior, hace propuestas de historias originales en las que combina los repartos con actores que dan respaldo y nombre, con la participación de jóvenes con impacto en sus contemporáneos, para atraer nuevos públicos.

“Estoy consciente de la transformación en los medios de comunicación, sobre todo ahora, que coinciden todas las ventanas de exhibición, sobre todo las redes sociales, que propician carencia de audiencia a la televisión abierta, porque todo mundo está tratando de ubicarse y la oferta es muy amplia”, destacó.

En la actualidad, Osorio produce Sueño de amor en 4K, porque está consciente de que es necesario avanzar, aunque el televidente aún no se acostumbra al cambio de la televisión analógica a la digital.

“Tenemos que abrir esa brecha, creo que en unos dos años estaremos hablando de números reales, de audiencia real y demás competencias, porque cada día salen más propuestas en esta carrera”, indicó Osorio, quien ve como un reto competir con las nuevas plataformas de comunicación y de entretenimiento.

Aunque la forma de hacer televisión ha cambiado, el productor cree en el amor, la maldad y la envidia, que siempre han existido, por lo que expresó que Sueño de amor, intentará atraer la atención de la audiencia en un horario familiar.

Con este nuevo proyecto, Osorio buscará introducirse al mercado estadounidense, porque considera necesario contar con siete u ocho puntos de audiencia en el vecino país.

“Ésa es la apuesta, crear un producto que atienda dos mercados básicos: el local y el mexicano que vive en Estados Unidos, además del resto de habla hispana. 2016 es eso”.

Añadió que hace dos décadas la televisión fomentaba valores como el de la familia. Ahora la familia, aunque hay unidades disgregadas, tanto papá como mamá son responsables de inculcar valores a los hijos.

Agregó que en los tiempos actuales es imprescindible que los hijos den importancia a valores como “el amor paterno, de familia, por una pareja. Ése es el más grande de los valores, el amor por uno mismo, por los hijos, por la familia, y el amor de pareja”.

“De ese amor, de todos los amores, hablamos en esta historia (Sueño de amor) que, insisto, es original, porque también quiero hacer mi aportación al género”, finalizó Osorio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Juan Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio dijo no estar en contra de los “remakes”, pero prefiere contenidos nuevos que logren cautivar a las actuales generaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1189314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx