15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Difundir acuerdos conclusivos, el reto

NACE A PARTIR DE LA REFORMA FISCAL

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de enero 2016, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

La promoción de la figura de acuerdos conclusivos en los contribuyentes a nivel nacional es uno de los retos que se ha marcado la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para 2016.

La figura nace con la Reforma Fiscal 2014 y en pocas palabras permite a los causantes solicitar la intervención de Prodecon como mediador ante la autoridad fiscal ante la determinación de requerimientos por no cumplir con obligaciones fiscales que el causante no está de acuerdo.

Navila Rivas Bautista, nueva delegada de Prodecon en Coahuila, dijo que el SAT ha dado a conocer que a partir del 1 de enero se implementará el Buzón Tributario y Revisiones Electrónicas, anunciando que realizará revisiones electrónicas hasta 10 mil causantes adicionales a las que ya realizaba.

Indicó que el aumento de revisiones que realizará el SAT se invita a los causantes a que acudan a las oficinas estatales de Prodecon, o bien, llamar por teléfono o mandar un correo para recibir orientación.

Precisó es un servicio de asesoría profesional que no tiene costo para las personas, por lo que pueden llegar y pedir orientación de un caso en caso de duda.

Explicó que los casos en donde pueden intervenir son todos los relacionados con una autoridad como el SAT, IMSS e Infonavit.

TRABAJAN DE LA MANO

Rivas Bautista informó que "estamos trabajando de la mano con el SAT para ampliar la promoción de los acuerdos conclusivos. "El contribuyente recibirá de parte del fisco una carta de derechos y un tríptico sobre el acuerdo conclusivo, informando que pueden acudir a la Prodecon a recibir orientación.

Dijo que esto ampliará la promoción de funciones que realiza Prodecon a favor de causantes, las cuales en muchas ocasiones no todos los contribuyentes las conocen.

Ejemplificó el caso de una inmovilización de cuentas que hizo el fisco, por lo cual se pide el apoyo de Condusef al respecto y si se trata de una cuenta de nómina del causante, se le notifica al SAT que no puede hacerlo y se marca un tiempo para liberarla.

Expresó que las acciones que pueden realizar dependerán si es una queja, un acuerdo de conclusión o una asesoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...