Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa carrera infantil en la 'Línea Verde'

El IMD seguirá con las activaciones físicas en este sector, promoviendo rodadas, más carreras atléticas y las ligas deportivas que funcionan en las canchas recién inauguradas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El IMD seguirá con las activaciones físicas en este sector, promoviendo rodadas, más carreras atléticas y las ligas deportivas que funcionan en las canchas recién inauguradas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Con la participación de más de 300 deportistas, el Instituto Municipal del Deporte realizó este domingo la primera carrera atlética infantil “Línea Verde”, teniendo como sede las instalaciones de esa área recreativa recién inaugurada por las autoridades municipales. Se convocó a participar en las categorías 4 - 5 años, quienes recorrieron 30 metros, 6 - 7 años hicieron 60 metros, 8 - 9 años tuvieron un trayecto de 200 metros, 10 - 11 años corrieron mil metros, y 12 - 15 años hicieron una distancia total de 2,200 metros.

La empresa CM Eventos brindó una clase de baile fitness que sirvió de calentamiento a los atletas participantes, y además algunas de las madres de familia asistentes se integraron a la activación mientras sus hijos participaban en la competencia atlética. El total de los recorridos fueron custodiados por vialidad, seguridad pública y cruz roja, con el objetivo de ofrecer los cuidados y la seguridad necesaria a cada uno de los participantes, teniendo como resultado saldo blanco en accidentes durante esta primera experiencia en la “Línea Verde”.

Los ganadores de la categoría 4 - 5 años, en su rama femenil fueron: Regina Salazar en primer lugar, Renata Manríquez quedó segunda y Mariana Saldaña se ubicó en el tercer puesto. Dentro de la rama varonil, Sebastián Villalobos fue el más veloz, seguido de Ulises Álvarez y Dilan García, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente. En la categoría 6 - 7 años, dentro de la rama femenil, Bárbara González fue la primera en cruzar la meta, por delante de Camila Cárdenas y Aranzasu Frayre; por los niños, Yahir Aguirre fue el más veloz, Jorge Rojas llegó segundo y Jacobo Ceniceros en el tercer puesto.

En 8-9 años rama varonil, Pablo Bernadac se adjudicó la primera posición, siendo Ángel Contreras su más cercano perseguidor, y Jesús Villarreal arribó en la tercera posición. En la femenil, África Álvarez subió a lo más alto del podio, en segundo arribó Itzel Chávez y Silvia Rubio acabó en el tercer esacalafón. Para la categoría 10 – 11 años en la rama femenil, los primeros tres lugares fueron Sonia Meza, Diana Rivera y Carol Torres, respectivamente, mientras que en la varonil, el número 1 fue Diego de Santiago, superando los esfuerzos de Salvador Bernadac y Emiliano Espinoza.

Los jovencitos de 12 - 15 años de edad finalizaron de la siguiente manera: en la rama femenil la campeona fue Tayle Vargas, dejando a Melany Martínez en segundo lugar, y en tercero arribó Sarahí Arana, mientras que en la rama varonil, Sergio Saldaña fue el primero en arribar a la meta, por delante del subcampeón Daniel Murillo y del tercer lugar Adolfo Pérez. A cada uno de los ganadores se le hizo entrega de artículos deportivos por parte de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, y de Mónica Rentería, directora de Línea Verde.

Los terceros lugares se llevaron balones, los segundos puestos recibieron sudaderas, y los primeros lugares pudieron escoger entre playera o tenis de marcas deportivas de prestigio. El IMD seguirá con las activaciones físicas en este sector, promoviendo rodadas, más carreras atléticas y las ligas deportivas que funcionan en las canchas recién inauguradas. Las activaciones de baile fitness serán permanentes domingo a domingo por parte del personal de CM Eventos, con lo que ofrecerán una alternativa de activación física a las amas de casa de las colonias aledañas a “Línea Verde”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Línea Verde Deportes La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMD seguirá con las activaciones físicas en este sector, promoviendo rodadas, más carreras atléticas y las ligas deportivas que funcionan en las canchas recién inauguradas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1189006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx