Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cumple Irán; Occidente quita sanciones

AGENCIAS

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron ayer el levantamiento de sanciones económicas y financieras a Irán, luego de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) verificó el cumplimiento del acuerdo nuclear firmado en julio pasado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó en su página web una serie de documentos relacionados con las sanciones que fueron levantadas tras la verificación del cumplimiento del acuerdo de Irán con el grupo P5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).

Incluyó una guía sobre las sanciones, una serie de preguntas y respuestas sobre el levantamiento de las mismas, un documento sobre licencias autorizando ciertas transacciones comerciales y otro sobre la política de licencias para la exportación y reexportación de aviones para vuelos comerciales a Irán.

La guía explica el levantamiento de sanciones relacionadas con los sectores financiero, energético y petroquímico, transporte marítimo, construcción de buques y operación de puertos.

Así como las relacionadas con los rubros del oro y otros metales preciosos, grafito, acero, aluminio y carbón, así como el sector automotriz.

La dependencia precisó que ya no serán sancionables las operaciones que se realicen con el Banco Central de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo Iraní y la Compañía Nacional de Tanques de Irán, entre otras entidades gubernamentales de ese país.

Asimismo, se permitirá la compra-venta o facilitación de emisión de deuda soberana iraní, incluyendo bonos gubernamentales, según el documento que en los próximos días será publicado en el Diario Oficial.

El Tesoro advirtió que el embargo económico se mantendrá para aquellas organizaciones o individuos que apoyan el terrorismo, la violación de los derechos humanos o la proliferación de armas de destrucción masiva.

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán acuerdo nuclear

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1188891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx