Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Realizan seminario para entrenadores de fitness

El expositor del primer módulo de este seminario fue el regiomontano 'Paco' García, quien entrena a la selección de Nuevo León. (Especial)

El expositor del primer módulo de este seminario fue el regiomontano 'Paco' García, quien entrena a la selección de Nuevo León. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de seguir incrementando el nivel de las deportistas laguneras que practican la disciplina del Fitness, ayer se llevó a cabo el primer módulo del seminario para entrenadores - entrenadoras de fitness, que aportará las herramientas necesarias a los laguneros para poder guiar de la mejor manera a las deportistas que buscan competir en el alto rendimiento.

El encargado de llevar a cabo la primera clase teórico - práctica de este seminario fue el regiomontano Francisco "Paco" García, quien cuenta con una amplia trayectoria como entrenador personal de deportistas que han competido en eventos de renombre, como el afamado "Arnold Classic".

Buena cantidad de laguneros que se entrenan e imparten sus conocimientos en diferentes gimnasios de la región, se dieron cita a tomar este primer módulo, que se desarrolló en las instalaciones del nuevo Gym Omega, ubicado sobre la calle 23. Entre las asistentes a este primer módulo se encontraban las galardonadas deportistas Denisse Mireles y Elena Maka, quienes han representado a La Laguna en diversos campeonatos nacionales e internacionales, y se han convertido durante los últimos años en las mejores competidoras de la región.

El evento contó con la presencia del nuevo presidente de la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness de Coahuila, Alejandro de León, quien se mostró entusiasmado ante el primer seminario que realiza la Asociación ya trabajando bajo su cargo.

La Federación Mexicana de Físico Constructivismo y Fitness también dio su aval para este evento, con el que pretenden incentivar a las nuevas generaciones de deportistas y entrenadores a enfocarse en el fitness, que durante los años recientes ha tenido un gran crecimiento en Coahuila, tanto en número de deportistas, como en nivel de competencia.

Durante el primer módulo, los asistentes pudieron aprender desde la composición de los principales músculos y las fibras del cuerpo humano, hasta los elementos principales para tener una alimentación balanceada que ayude a las deportistas a lograr sus objetivos en el menor tiempo posible y sin poner su salud en riesgo con dietas que puedan ser perjudiciales.

Será durante el mes de febrero cuando los deportistas e instructores laguneros puedan tomar el segundo módulo de este seminario, y al terminarlo, recibirán su carnet que los acreditará como entrenadores de fitness certificados.

Leer más de Deportes

Escrito en: fitness

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El expositor del primer módulo de este seminario fue el regiomontano 'Paco' García, quien entrena a la selección de Nuevo León. (Especial)

Clasificados

ID: 1188859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx