Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Musas del narco

Conductoras, actrices y concursantes de belleza han estado ligadas con gente de la delincuencia organizada

Alicia Machado.

Alicia Machado.

AGENCIAS

A lo largo de la historia, los personajes de la delincuencia organizada han demostrado que su debilidad es la belleza de las modelos y las mujeres ligadas al mundo del espectáculo.

Son cinco casos, algunos que se han desligado de las peligrosas relaciones, otras, que ha tenido un trágico desenlace, aquí damos cuenta de algunos de ellos.

Por los años 80 se dio una fuerte noticia y era la relación entre Virginia Vallejo y el entonces capo de capos Pablo Escobar. Vallejo era periodista y presentadora, y aún más joven fue modelo.

Su relación con el narco colombiano fue retratada en el libro La parábola de Pablo Escobar, de Alonso Salazar, texto en el que se basó la serie televisiva El patrón del mal.

En fechas más recientes, diarios internacionales dieron cuenta de una relación entre Alicia Machado y "El Indio", operador de la organización de los Beltrán Leyva.

Versiones indican que la exMiss Universo habría tenido una hija fruto de esta relación, aunque en abril de 2010, en un comunicado ella "desmintió" la presunta paternidad.

Uno de los finales más trágicos de las relaciones fue el de la ex Miss Sinaloa, María Susana Flores Gámez, novia de Iván Gastélum, "El Cholo" Iván, jefe de sicarios de Joaquín Guzmán Loera. Durante un enfrentamiento con el Ejército Mexicano y sicarios del Cártel de Sinaloa, ella fue víctima de las balas.

De acuerdo con el parte oficial, la joven de 22 años de edad bajó de uno de los autos en los que viajaba con los sicarios con un arma en mano y fue abatida pues accionó un rifle AK-47; según las versiones de medios locales, la joven no disparó. El sicario, por su parte, afirmó que los militares la mataron porque no pudieron asesinarlo a él.

Por otra parte, el escándalo se desató en julio de 2010, cuando salió a la luz el romance de seis meses entre la exBig Brother y celebridad de Playboy, Silvia Elena Irabién Milke, mejor conocida como "La Chiva" y José Jorge Balderas Garza, "El JJ", responsable de la agresión en contra del futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero de ese mismo año.

De acuerdo con las declaraciones de "La Chiva", ella lo conoció como Jorge Díaz Treviño, y de esta relación nació una hija.

Finalmente Laura Elena Zúñiga, quien participó en el certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, su imagen como mujer triunfadora se vino abajo cuando fue arrestada en Jalisco y se le involucró sentimentalmente con Ángel Orlando García Urquiza, operador del Cártel de Juárez.

Tras quedar libre y de que no se le fincara ningún cargo, ella declaró que su novio García Urquiza la había secuestrado y que ella no estaba al tanto de sus actividades ilícitas. Su historia inspiró la película Miss Bala.

Machado ataca a Trevi

Alicia Machado puso candado a su cuenta de Twitter luego de que fuera atacada por los fanáticos de Gloria Trevi.

Gloria mostró su apoyo a Kate del Castillo, lo que provocó que Machado no dudara en despotricar en contra de la cantante por medio de un tuit que dirigió a Joaquín López Dóriga.

"@lopezdoriga si no bueno!! Entre ser violadora de niñas y ex presidiaria y/o amiga del chapo hay una gran diferencia".

Estas palabras ocasionaron fuertes comentarios de los fans de Trevi en contra de la ex Miss Universo, sin embargo, ella no bajó la guardia aunque sí colocó candado en su red social.

"Por educación para que no se sientan ofendidos quienes la admiran! Pero yo publico lo que me da la gana".

Gloria también aprovechó su Twitter para defenderse de los ataques de Alicia.

"Si x tratar de q no se ensañen con alguien me critican...van a criticarme mucho, después de lo q viví siempre pondré mi hombro x el mundo" (sic).

Laura Zúniga.
Laura Zúniga.
María Flores.
María Flores.
Silvia Irabién.
Silvia Irabién.
Virginia Vallejo.
Virginia Vallejo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gloria Trevi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alicia Machado.

Clasificados

ID: 1188820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx