Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avalan labor de jefe policiaco de Torreón

PIDEN QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS

Felicitación. Ediles de todas las bancadas respaldaron el trabajo de Adelaido Flores en el 2015.(Fernando Compeán)

Felicitación. Ediles de todas las bancadas respaldaron el trabajo de Adelaido Flores en el 2015.(Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Fue avalado el trabajo realizado en 2015 por el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz en su comparecencia ante los regidores de la Comisión que lo supervisa.

Le piden al jefe policiaco que este año la corporación consolide una verdadera proximidad social, respete las garantías de los Derechos Humanos de los ciudadanos y siga trabajando para generar una real confianza entre la ciudadanía.

Solicitaron que en las tareas de patrullaje, también se eficiente la estrategia para que los elementos se involucren en las áreas donde vigilan y su trabajo sea más efectivo para el combate de los delitos del fuero común que es actualmente la prioridad.

El posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN) fue que "aunque falta aún camino por recorrer, es importante destacar que el trabajo ha sido efectivo y los policías siguen presentes... nada más es bueno que haya más apertura a los temas presupuestales y de inversiones que se hagan en cuanto al equipamiento y que no se les disminuya", según el coordinador del partido, Sergio Lara Galván.

Por su parte, Adelaido Flores dijo que se continuará con el trabajo de disminución de los robos a casa-habitación y de accesorio de vehículos.

"La proximidad es algo que tenemos que privilegiar en este año; si teníamos una fuerza de 100 agentes tenemos que reforzarlo a 200 y buscar que sean profesionistas".

Para él, "tenemos que llegar con el ciudadano y conocer sus necesidades de manera directa, ya no como una plática, sino con la técnica de entrevista y llevarla a la acción para que esto resulte".

En materia de Derechos Humanos, los elementos de la corporación también han sido capacitados en la mejora del trabajo de campo. "No tengo por qué maltratar a un ciudadano, aunque esté señalado por una situación que haya cometido. Tiene sus derechos y como tal hay que respetarlo".

Trabajo

Cifras de la actividad realizada en Seguridad Pública durante 2015.

⇒ Al cierre del año pasado, delitos registraron una baja importante en comparación con 2014.

⇒ Pasaron de tres mil 640 a dos mil 365, lo que representa un índice de 35.6 menos.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón Adelaido flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felicitación. Ediles de todas las bancadas respaldaron el trabajo de Adelaido Flores en el 2015.(Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1188536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx