Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consejo de la mujer avala plan operativo

Polémica. Presentan y aprueban Plan Operativo Anual y Presupuesto de Egresos del Instituto Municipal de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Polémica. Presentan y aprueban Plan Operativo Anual y Presupuesto de Egresos del Instituto Municipal de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Consejo Municipal de la Mujer aprobó el Plan Operativo Anual y el Presupuesto de Egresos de este año, en medio de señalamientos por parte de dos de sus integrantes quienes refirieron que no se contó con la información previa para conocer el gasto, así como las actividades que se desarrollarán, para analizarlas, razonarlas y enriquecerlas.

La sesión del Consejo se desarrolló ayer por la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

"Nosotros ya habíamos hecho la solicitud ante el órgano de gobierno, que se nos mandara con anterioridad los anexos de cada una de las sesiones con la intención de hacer nuestras propuestas y conocer los temas a tratar y a aprobar si éste fuera el caso, pero no lo hicieron a pesar de que son dos aspectos de amplia relevancia porque se trata de las actividades que se van a desarrollar con el presupuesto aprobado", dijo la regidora Mayela González.

La catedrática e investigadora Rosario Varela consideró también necesario contar con la información de manera anticipada de los puntos a tratar en las sesiones.

"La solicitud es que previamente se hagan llegar los documentos para poder tener los elementos para discutir con un conocimiento previo, yo creo que es una cuestión que se puede subsanar, simplemente con una semana de antelación mandas estos documentos e incluso se puede dar más celeridad a las sesiones".

Por su parte, Dulce Pereda, directora del IMM, dijo que durante la última sesión del Consejo de 2015, se presentó, tanto el proyecto de egresos y el proyecto operativo anual.

"Se vio la presentación del informe de productividad y avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2015, la presentación del proyecto de presupuesto de 2016 la presentación del Programa Operativo Anual de 2016, la propuesta del Plan de Trabajo del Consejo para el 2016", dice.

Explica que una vez presentado, la tesorería hizo los ajustes en base a la aprobación del presupuesto, por lo que tanto el POA como el PE se deben adecuar y presentar nuevamente ante el Consejo.

Sin embargo, según Varela y Cardiel estos ajustes no fueron dados a conocer al Consejo ni el órgano participó en ellos, a pesar de que están facultados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer Instituto de la Mujer Torreón IMMT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Presentan y aprueban Plan Operativo Anual y Presupuesto de Egresos del Instituto Municipal de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1188533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx