Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Deja un hueco en la actuación

Deja un hueco en la actuación

Deja un hueco en la actuación

AP

El actor británico Alan Rickman, un astro del teatro entrenado en la tradición clásica y sensual villano de la pantalla en Harry Potter y otros filmes, falleció. Tenía 69 años de edad.

La familia de Rickman dijo que el actor murió ayer en Londres tras una batalla con un cáncer.

Daniel Radcliffe, quien actuó con Rickman en los ocho filmes de Harry Potter, dijo que éste fue "sin duda uno de los mejores actores con los que jamás haya trabajado".

Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora en 1946 y estudiante de la prestigiosa Academia Real de Arte Dramático, Rickman interpretó a menudo villanos; con su voz profunda abordaba a los malvados con un entusiasmo pícaro e irresistible.

En 1985 adquirió prominencia con el papel del confabulador aristócrata francés vizconde de Valmont en una aclamada producción de la Royal Shakespeare Company de Les Liaisons Dangereuses (Las amistades peligrosas), a cargo de Christopher Hampton.

Sus personajes en el cine incluyeron al psicópata "Hans Gruber" que atormentó a Bruce Willis en Die Hard (Duro de matar) en 1988; al difunto amante que consuela a su triste pareja en Truly Madly Deeply de 1990; al retorcido sheriff de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves en 1991; y a un esposo obstinado en la comedia romántica de 2003 Love Actually.

Millones lo conocieron por las películas de Potter, en las que dio vida al profesor de pociones y defensa contra las artes oscuras "Severus Snape", que era el peor enemigo o el mejor aliado - posiblemente ambos- del protagonista niño mago.

Emma Thompson, quien actuó junto con Rickman en películas como Sensatez y sentimientos y Love Actually, lo reconoció por su "humor, inteligencia, sabiduría y amabilidad" y lo calificó como "el mejor de los actores y directores".

"Me moría de ganas por saber qué era lo siguiente que iba a hacer con su rostro", dijo a Newsweek.

Mohammed Saghir, el verdadero sheriff de Nottingham, en la actualidad es un cargo honorario en la ciudad del centro de Inglaterra, rindió homenaje a la versión de Rickman del famoso villano de Robin Hood.

"Su sheriff era un personaje gloriosamente desagradable al que era fácil amar y odiar y que parecía divertirle mucho interpretar", dijo Saghir.

Los villanos de Rickman fueron memorables e incluyeron su representación como el monje loco "Rasputin" en la cinta biográfica de 1996 ganadora del Emmy.

Pero al mismo tiempo los papeles de Rickman fueron especialmente variados. Incluyeron al honesto coronel "Brandon" en la versión cinematográfica de Ang Lee de Sensatez y sentimientos de 1995 y al político irlandés Eamon de Valera en el drama histórico de 1996 Michael Collins.

Le inyectó conocimiento y diversión con su papel a la cinta de ciencia ficción Galaxy Quest en 1999 y le dio un tono de tedio existencial a la comedia The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de 2005 como la voz de "Marvin", el Androide Paranoide.

Solía trabajar en teatro y fue nominado al Tony por Las amistades peligrosas en 1987 y Vidas privadas" de Noel Coward en 2002.

Rickman también estuvo del otro lado de la cámara. Dirigió y protagonizó junto con Kate Winslet el drama de época A Little Chaos de 2014. Diecisiete años después dirigió a Emma Thompson y a la madre de la actriz, Phyllida Law, en The Winter Guest.

Aunque era una persona encantadora, Rickman fue un actor riguroso. Durante la filmación de Harry Potter mantuvo el aire arrogante y de desdeño de "Snape" incluso fuera de cámara.

"El animal en mi interior se apodera", dijo Rickman a en una entrevista en 2011 cuando actuó en Broadway en la obra de Theresa Rebeck Seminar. "Uno trata de ser de lo más mable, pero no siempre es posible".

Le sobrevive Rima Horton, quien fue su pareja por 50 años y con quien se casó en 2012. Los detalles de su funeral no se dieron a conocer de manera inmediata.

Hogwarts se despide del profesor 'Snape'

Mientras el mundo del cine se lamenta por la muerte de Alan Rickman, varias figuras importantes del mundo de Harry Potter dedicaron unas palabras a quien diera vida al profesor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor "Severus Snape".

"La gente hace percepciones de los actores, basadas en los personajes que interpretaron, por lo que podría sorprender a algunos que (...) Alan fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido", declaró Daniel Radcliffe, quien protagonizara el mundo cinematográfico de la saga; además, agradece al fallecido y reconoce que "como actor, fue uno de los primeros adultos que me trató como a un compañero en lugar de como a un niño".

"Estoy muy triste por escuchar lo de Alan", dijo Emma Watson, quien saltó a la fama por su personaje de "Hermione Granger": "me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con aquel hombre y actor tan especial. En verdad voy a extrañar nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos", escribió la actriz en Facebook y su mensaje se reprodujo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Matthew Lewis, mejor conocido como Neville Longbottom, compartió una foto en su Instagram, en la que dedica unas emotivas palabras a Rickman, reconociendo que el artista británico inspiró su carrera; "voy a extrañarlo", señaló Lewis.

La que también utilizó sus redes sociales para dar cuenta de sus sentimientos, fue J.K. Rowling, autora de los libros de la saga: "no tengo palabras para expresar lo sorprendida y devastada que me siento tras escuchar lo de la muerte de Alan Rickman. Él era un magnífico actor y un hombre maravilloso". Además, la escritora no perdió la oportunidad de enviar sus condolencias a la familia del actor, recordando que si bien todos hemos perdido a un gran talento, "ellos han perdido una parte de sus corazones".

Los traviesos gemelos "Fred y George Weasley", interpretados por Oliver y James Phelps, recordaron a quien los castigó en más de una ocasión cuando eran unos pequeños alumnos de Hogwarts; además, James reconoció que Alan es uno de los mejores actores que ha conocido. Por supuesto, dijeron acompañar a la familia en su dolor.

Evanna Lynch, intérprete de la soñadora "Luna Lovegood", aseguró no estar prepara para "un mundo sin Alan Rickman"; además, dice que jamás olvidará cómo el actor logró lo que parecía imposible: que todos amaran a "Snape".

Grandes personajes

Algunos de los papeles más icónicos de Rickman fueron:

→ "Hans Gruber" en Die Hard (1988).

→ El sheriff de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves (1991)

→ El músico "Jamie" en Truly, Madly, Deeply (1991)

→ El coronel "Brandon" en Sense and Sensibility (1995).

→ "Harry", en Love Actually (2003).

→ El profesor "Severus Snape" en la saga de Harry Potter (2001-2001).

Hans Gruber' en Die Hard (1988).
Hans Gruber' en Die Hard (1988).
El sheriff de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves (1991)
El sheriff de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves (1991)
El músico 'Jamie' en Truly, Madly, Deeply (1991)
El músico 'Jamie' en Truly, Madly, Deeply (1991)
El coronel 'Brandon' en Sense and Sensibility (1995).
El coronel 'Brandon' en Sense and Sensibility (1995).
Deja un hueco en la actuación
Deja un hueco en la actuación
'Harry', en Love Actually (2003).
'Harry', en Love Actually (2003).
El profesor 'Severus Snape' en la saga de Harry Potter (2001-2001).
El profesor 'Severus Snape' en la saga de Harry Potter (2001-2001).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harry Potter Alan Rickman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deja un hueco en la actuación

Clasificados

ID: 1188225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx