Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Laguneros reprueban en la educación vial

Costos.  En primas de seguros para automóviles son más caras las que se tienen aquí en La Laguna que en el Distrito Federal. (ARCHIVO)

Costos. En primas de seguros para automóviles son más caras las que se tienen aquí en La Laguna que en el Distrito Federal. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La educación vial en la región Lagunera es reprobatoria, pues la mayoría de las infracciones se refieren a no respetar los semáforos y la falta de precaución.

"Estamos en calificaciones muy bajas a nivel nacional, en materia de primas de seguros para automóviles son más caras las que se tienen aquí en La Laguna que en el Distrito Federal", señaló Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

"Estamos en calificaciones muy bajas a nivel nacional, en materia de primas de seguros”. — RAFAEL SAAVEDRA, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad

Consideró que las deficiencias alcanzan también a la infraestructura vial, pues se manejan presupuestos muy bajos para atender a los cerca de 300 cruceros semaforizados y más de 600 señales de Alto. Indicó que este año el presupuesto fue de 5 millones y medio de pesos para Torreón en este rubro.

"Es imposible que, con un presupuesto tan bajo, se logre tener una infraestructura medianamente aceptable, para poder satisfacer las necesidades de Torreón", comentó.

De acuerdo al Tribunal de Justicia Municipal, en 2015 se cerró con un incremento del 10 por ciento en los accidentes viales, para un total de 4 mil 868, lo que dejó un saldo de 23 muertos y 2 mil 342 lesionados.

"Hemos fallado todos, a todos nos corresponde la educación vial, viene desde el seno familiar, las escuelas, los trabajos, los vehículos, peatones, motociclistas, ciclistas, no se atienden las recomendaciones del reglamento de Movilidad y falta personal en Tránsito, además de que persiste la corrupción", expuso Rafael Saavedra.

Consideró que hace falta un programa integral donde se involucre a sociedad y gobierno para que, en el mediano y corto plazo, se puedan mejorar los índices, que advirtió como pésimos.

Dijo que el incremento natural de vehículos en la región Lagunera deriva en una problemática más grave, pues no se tiene la capacidad para infraccionar ni se ofrece la infraestructura adecuada.

Saavedra dijo que Torreón tiene uno de los peores índices de siniestralidad.

Estadísticas

Las cifras del Tribunal:

⇒ El 2015 cerró con 4 mil 868 accidentes viales en Torreón, un 10 % más que lo registrado en 2014, lo que dejó un saldo de 23 muertos y 2 mil 342 lesionados, mientras que en 2014 hubo 21 muertos y 2 mil 280 personas lesionadas.

⇒ Los principales motivos fueron la falta de precaución al manejar (en 2767 de los casos) y no respetar la señal de Alto (946). Le sigue pasarse los semáforos en rojo (724), conducir en estado de ebriedad (348), fallas mecánicas (54) y exceso de velocidad (8).

Leer más de Torreón

Escrito en: Educación Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Costos.  En primas de seguros para automóviles son más caras las que se tienen aquí en La Laguna que en el Distrito Federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1188196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx